Silencio en Ronda por las almas de Vicente, Josefa, Nieves y Francisco

Concentración, ayer, en la puerta del Ayuntamiento de Ronda.
Concentración, ayer, en la puerta del Ayuntamiento de Ronda. / V. M.

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Alrededor de 300 personas se concentraron ayer en la puerta del Ayuntamiento de Ronda para honrar la memoria de Vicente Pérez, Josefa Morán, Nieves López y Francisco Pedrosa, las víctimas del trágico accidente de tráfico ocurrido el pasado sábado en la India, cuando estos colaboradores de la Fundación Vicente Ferrer (tres rondeños y un joven de Vélez de Benaudalla que vivía y trabajaba en la capital malagueña) se encontraban en el país conociendo la labora de esta ONG.

«No hay palabras para agradecer el apoyo que estamos recibiendo. Mi hermano ha muerto como los toreros, en el ruedo. La única satisfacción que nos queda es que ha muerto donde él quería... era muy especial», declaró Salvador Pérez, hermano de uno de los fallecidos, Vicente Pérez, al frente del centro Baba, de yoga, meditación y salud integral, que organizó el viaje. Pérez se mostró muy afectado, como su hermano y al igual que otros familiares de las víctimas.

El minuto de silencio, que se convirtió en varios espontáneamente, contó con la presencia de la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, que declaró que se están agilizando los trámites para la repatriación de los cuerpos. El regidor de Vélez de Benaudalla, Francisco Gutiérrez, también se desplazó hasta la ciudad del Tajo: «Es muy duro...», indicó. El subdelegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, entre otros políticos, también quiso acompañar ayer a los familiares y amigos de las víctimas.

En la puerta del Centro Baba, mientras, los vecinos depositaron flores y velas, entre otros.

Temas

Ronda

Fotos

Vídeos