Siete detenidos por el cultivo de marihuana en Pizarra y Álora

Uno de los cultivos intervenidos./Guardia Civil
Uno de los cultivos intervenidos. / Guardia Civil

Pertenecen a un clan familiar cuyos miembros tienen numerosos antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas

SUR

La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al cultivo de marihuana con la detención de siete personas, pertenecientes a un mismo clan familiar.

La investigación se inició el pasado mes de octubre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de plantaciones de marihuana en el interior de dos viviendas de la localidad de Pizarra y una en la localidad de Álora.

Tras varios meses de investigación se comprobó que en dichas viviendas residían varios miembros de un clan familiar que poseían numerosos antecedentes por tráfico de drogas.

Tras realizar registros en las tres viviendas, fueron incautadas 1.182 plantas de marihuana y 1,7 kilogramos de cogollos de esta misma sustancia, un revólver modificado para disparar munición real, 720 euros en efectivo, además de otros efectos que podrían ser de procedencia ilícita. Además se procedió a la detención de siete personas a las que se le imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La 'operación Faenera' ha sido llevada a cabo por agentes de los Puestos de la Guardia Civil de Álora y Pizarra y efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Coín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos