Borrar

La Sierra de las Nieves acogerá el Esparc 2020

El futuro parque nacional será la sede del congreso español sobre territorios protegidos en el marco europeo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 25 de mayo 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sierra de las Nieves acogerá en el año 2020 el Congreso de Europarc-España, en el que participarán representantes de las instituciones implicadas en la planificación y gestión de los espacios naturales protegidos de todo el territorio español. La candidatura de la Sierra de las Nieves como futura sede ha sido presentada por la Consejería de Medio Ambiente ante el consejo y la asamblea de este organismo, en el transcurso del XX Congreso de Europarc-España 'Esparc 2018', que se está celebrando estos días en el Parque Nacional Picos de Europa (hasta el 27 de mayo).

Esta iniciativa, aprobada por unanimidad en el consejo y en la asamblea, dará «un mayor impulso a este futuro parque nacional», según explicaron ayer desde la consejería a través de un comunicado. Hicieron hincapié en la proyección que este evento tiene en todo el país por el número de congresistas que suelen acudir -alrededor de unas 300 personas entre técnicos y gestores de espacios protegidos y científicos-.

Además de colocar al futuro parque nacional en el foco del estudio de espacios protegidos en España, también permitirá que los organizadores y asistentes «conozcan de primera mano los valores naturales y etnográficos de este espacio», así como la implicación de todas las administraciones públicas, municipios y agentes del territorio en este proyecto.

La Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (Renpa) está participando estos días en la celebración del Esparc 2018. Esta edición está centrada en las políticas e iniciativas que impulsan la ética ambiental, la solidaridad y la equidad social e intergeneracional, así como en el trabajo colaborativo y multidisciplinar, así como el estado de la Red Natura 2000 para la conservación de la biodiversidad. Los representantes de Renpa abordarán tres temas «de interés» que se están produciendo en la red andaluza: la estrategia de uso público, la protección de los servicios ecosistémicos que proporcionan tres enclaves representativos del área mediterránea y el propio proceso de nombramiento de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios