Una semana sin rastro del conductor que causó el accidente con cuatro muertos en la India

Una semana sin rastro del conductor que causó el accidente con cuatro muertos en la India

Recibe el alta médica uno de los dos heridos que aún permanecían ingresados en un hospital de la ciudad de Bangalore

SURMálaga

La Policía india informó ayer de que continúa buscando al conductor del camión que causó el accidente en el que murieron cuatro personas –tres de ellas de Ronda– en la India, donde ayer mismo recibió el alta médica una de las heridas en el siniestro que aún permanecía en el hospital.

«Nuestros dos equipos aún siguen buscándole, el conductor permanece a la fuga», dijo a Efe el inspector Chandrashekar, jefe de la comisaría de Punganur, a cargo de la zona donde tuvo lugar el siniestro.

Las fuerzas de seguridad indias buscan al conductor del vehículo, que colisionó hace una semana con el microbús en el que viajaban trece españoles, en los estados de Tamil Nadu (sur) y Karnataka (suroeste).

Por otra parte, una fuente cercana al caso detalló que ayer recibió el alta médica una de los dos heridos que permanecían aún ingresados en un hospital de la ciudad de Bangalore, donde ya solo se encuentra internado un español.

El accidente, en el que murieron un conductor indio y los cuatro españoles y en el que otros nueve resultaron heridos, tuvo lugar el sábado de la semana pasada, cuando el microbús en el que viajaban colisionó frontalmente con un camión en el estado de Andhra Pradesh, en el sureste del país.

El grupo se encontraba de viaje en la India, donde habían visitado las instalaciones de la ONG Fundación Vicente Ferrer, entidad con la que colaboraban.

El pasado jueves los cuerpos de los fallecidos fueron repatriados a España y el viernes se les dio sepultura. Los rondeños Vicente Pérez, Josefa Morán y Nieves López recibieron un multitudinario adiós de sus paisanos en la Colegiata de Santa María de la Encarnación La Mayor, donde se ofició el funeral conjunto y donde se vivieron tremendas escenas de dolor.

Hasta él se acercaron centenares de personas durante toda la jornada que quisieron arropar a los familiares y amigos, e incluso el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quiso presentar personalmente sus condolencias a las familias con su visita al tanatorio.

El conductor fugado colisionó con un microbús en el que viajaban trece colaboradores de la ONG Vicente Ferrer

Casi a la misma hora que en Ronda, los vecinos de Vélez de Benaudalla despidieron a Francisco Pedrosa, un joven natural de este municipio que falleció también en el mismo accidente ocurrido en la India junto con tres rondeños, amigo de éstos. El cuerpo fue velado en un bar del pueblo granadino propiedad de la familia y el funeral se ofició en la Iglesia de Nuestra Señor del Rosario.

Temas

Ronda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos