El segundo hotel de Catalonia en Ronda espera llenarse en la Goyesca

El segundo hotel de Catalonia en Ronda espera llenarse en la Goyesca

Entra en servicio el establecimiento, con 80 habitaciones y capacidad para 200 personas y dos salas de reuniones y vistas a la plaza de toros

VANESSA RONDA.

El segundo hotel de la firma Catalonia en Ronda, que se ha habilitado sobre la sede de la antigua Caja de Ahorros de Ronda, espera colgar el cartel de lleno de cara la Corrida Goyesca de la próxima Feria y Fiestas de Pedro. Así, según indicó su directora, Mariana Márquez, las reservas con vistas al emblemático evento están ya al 50%. Sobre los precios, la tarifa oscila entre los 800 y mil euros, dos noches, en este establecimiento. En este sentido, el empresario de la plaza de toros, Francisco Rivera, mantendrá una reunión con la alcaldesa, Teresa Valdenebro, después de que el también torero criticase en Twitter el aumento de los precios de los hoteles con motivo del festejo.

Durante estos días, el Catalonia, que ya gestiona el Hotel Reina Victoria en la ciudad del Tajo, está recibiendo a sus primeros clientes, aunque la inauguración oficial será el próximo 30 de agosto. El pasado jueves, Márquez, junto con la alcaldesa, Teresa Valdenebro, el edil de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, y la concejala de Turismo, Isabel Barriga, realizaron una visita a las instalaciones que se convierten en el tercer hotel con más número de habitaciones en Ronda, por detrás del Reina Victoria y el Parador.

El Catalonia Ronda cuenta con 80 habitaciones, con ocho tipos, cuya superficie oscila entre los 26 y los 51 metros cuadrados, incluyendo dos con piscina privada, de 39 metros cuadrados. Además, destacan las tres suites 'The corners', ubicadas en la esquina del histórico inmueble.

El resto de las instalaciones de este cuatro estrellas se concretan en dos salas de reuniones, en la antigua sede de la Oficina Comarcal Agraria (OCA), con capacidad para 300 personas; zona Wellness & Spa, con sauna, piscina de chorros, cabinas de masaje, ducha de sensaciones, solárium exterior y zona fitness y abierta al público en general, al igual que el restaurante, Panorámico Restaurant & Wine Bar (abierto de 13.00 a 16.00 horas y de 19.00 a 23.00 horas y el gastrobar, de 11.00 a 00.00 horas) y la terraza, con vistas a Ronda y a la plaza de toros, piscina infinity, jacuzzi exterior y zona chill out.

Este hotel, cuya remodelación comenzó hace prácticamente un año, cuenta con una plantilla de 45 personas, la mayoría de Ronda y la comarca, como destacaron desde la dirección. La firma, con fuerte presencia en España y en el extranjero, ha invertido en Ronda alrededor de 7,3 millones de euros y, sobre los trabajos, cabe destacar que se ha respetado la fachada del inmueble de estilo modernista que forma parte de la fisonomía de Ronda.

Crece la oferta

El segundo hotel de Catalonia incrementa la oferta hotelera de Ronda con creces y en el horizonte están otros proyectos como los establecimientos que promueven Estrella Morente y Javier Conde, un complejo rural que estará inspirado en la tauromaquia; y las ampliaciones de dos villas que ya ofrecen posibilidad de alojamiento: una en la zona de los Frontones, que aspira a convertirse en hotel especializado en agroturismo; y otra en lo que se conoce como Cortijo Racero, junto a los Llanos de Aguaya.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos