Salud dice que la muerte de un niño de Archidona por meningitis es un caso aislado

Salud dice que la muerte de un niño de Archidona por meningitis es un caso aislado

Se está a la espera del resultado del cultivo para determinar el germen causante de la infección

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

La Delegación Provincial de Salud ha afirmado este viernes en un comunicado que la muerte de un niño de Archidona de tres años por meningitis es un caso aislado. De ese modo, Salud quiere tranquilizar a los habitantes del municipio. En estos momentos, se está a la espera del resultado del cultivo que se lleva a cabo para determinar el germen causante de la meningitis.

Salud, que lamenta el fallecimiento, ha informado que tras producirse la muerte, se activó de forma inmediata el protocolo sanitario definido para estos casos. Así, ayer se administró quimioprofilaxis (un medicamento antibiótico) en el entorno familiar del niño y hoy viernes se está dando a los profesores y compañeros de clase del pequeño fallecido.

Más información

En la mañana de este viernes se ha informado a los profesores y padres de alumnos del centro donde el menor cursaba estudios sobre las medidas preventivas establecidas en el protocolo sanitario. En el comunicado se dice. "La Delegación quiere mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos del municipio donde residía el menor, ya que se trata de un caso aislado".

La meningitis es una infección de las meninges, que son las membranas que rodean y protegen al cerebro y la médula espinal. Los meningococos, por su parte, son bacterias muy comunes que viven de forma natural en la garganta de personas de todas las edades, lo que desencadena la producción de defensas específicas de una manera natural. Sólo muy raramente los meningococos logran vencer las barreras del organismo y provocar una meningitis.

Salud, asimismo, ha indicado que los últimos cinco años ha habido un descenso de casos de meningitis en la provincia de Málaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos