Salud adquiere un nuevo equipo de resonancia magnética para el Guadalhorce

F

torres. El área de Radiología del Hospital del Valle del Guadalhorce contará en los próximos días con un equipo de resonancia magnética. El nuevo equipamiento forma parte de una partida presupuestaria por parte de la Consejería de Salud para mejorar la atención radiológica en los hospitales de la provincia de Málaga. Se pretende que este servicio sea utilizado por más de 100.000 habitantes de la comarca a la que pertenece el centro hospitalario.

Según informó ayer la propia Consejería a través de un comunicado, el equipamiento entrará en funcionamiento la próxima primavera «si se cumplen los plazos previstos». Las actuaciones estos días se centran en la «adecuación de espacios y organización de la estructura que alberga al nuevo equipo». Así, se está terminando de trabajar en un área de recepción y preparación del paciente, se están acondicionando dos cabinas para los usuarios, así como un espacio de trabajo para el personal de enfermería y también para el personal técnico, donde también se ubicarán los monitores y las estaciones de procesamiento de la información para la realización de estas pruebas.

Antes de que el equipo entre en funcionamiento, se tiene prevista la realización de un curso previo de formación para el personal del área de Radiología del Hospital Valle del Guadalhorce, que tendrá una duración aproximada de una semana, en la que los profesionales se familiarizarán con la maquinaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos