Todo lo que se sabe del caso de la pequeña Lucía

Lucía Vivar murió a causa de un traumatismo craneoencefálico severo, pero tenía más lesiones en su cuerpo. Además de la autopsia definitiva, esta semana se han conocido más datos sobre el suceso. Los recopilamos

JUAN CANO y JON SEDANOMálaga

La declaración del maquinista del tren, de los vecinos cercanos, los datos de la autopsia definitiva, la última imagen que hay de la pequeña... Esta semana se han conocido bastantes datos sobre la investigación de la muerte de la pequeña Lucía Vivar. Recopilamos todas las informaciones sobre este suceso que se han publicado estos días:

1. La última imagen de Lucía: Una cámara de la estación de Pizarra grabó a la pequeña caminando sola por el andén

2. Criminólogos creen «improbable» que la pequeña Lucía fuese sola por el campo.

3. La familia de Lucía pide que no se abandone ninguna línea de investigación. La portavoz de los padres de la niña apunta en un comunicado que no van a hacer ninguna declaración oficial «hasta tener más datos de los sucedido».

4. Los análisis confirman que no hay ADN masculino ni tóxicos en el cuerpo de Lucía.

5. El maquinista del tren que golpeó a Lucía declara que le ordenaron ir con precaución solo en Pizarra. El conductor recibió un telefonema para que circulara «marcha a la vista» al pasar por la estación por la posible presencia de personas cerca de la vía.

6. «Si la pequeña Lucía o alguien pasó después de las cinco, deberíamos haberla visto». Una vecina declaró a la Guardia Civil que la alarma de su coche saltó y luego oyó un ruido extraño solo dos horas antes de que Lucía fuese hallada muerta a 300 metros de su casa.

7. La autopsia detecta lesiones y manchas de grasa en las piernas de Lucía. El informe definitivo, que llegó el lunes al juzgado, revela erosiones y hematomas leves en las extremidades inferiores, pero ninguna herida en las manos ni en la cara.

Videoreportaje: Los cuatro kilómetros de Lucía. La pequeña Lucía Vivar desapareció a las 23.20 junto a un restaurante pegado a las vías del tren en Pizarra. La hipótesis oficial apunta a que la menor hizo estos kilómetros hasta que se cansó y se echó a dormir. Un cercanías la golpeó en la cabeza. Un periodista de SUR realiza el mismo recorrido, de noche, para comprobar cómo es el trayecto

Fotos

Vídeos