Ronda se vuelca con las familias de los fallecidos en el accidente en la India

Familiares, ayer en el Ayuntamiento, con Valdenebro y Martín./V. M.
Familiares, ayer en el Ayuntamiento, con Valdenebro y Martín. / V. M.

Recaudan casi 17.000 euros, que dirigirán a la Fundación Vicente Ferrer, con la que colaboraban las tres víctimas de la ciudad del Tajo

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Los familiares de Vicente Pérez, Josefa Morán y Nieves López, los tres rondeños que murieron el pasado 5 de agosto en un accidente de tráfico en la India, junto con Francisco Pedrosa, un joven de Granada que vivía en Málaga, han querido, en la medida de lo posible, continuar con su labor. Las víctimas del siniestro colaboraban con la Fundación Vicente Ferrer, con la que realizaron desde la ciudad del Tajo un viaje humanitario a dicho país para conocer de cerca los proyectos que esta ONG desarrolla en él, por lo que sus familiares pidieron a todas personas que quisieren mostrar su cariño enviando flores al tanatorio (el pasado viernes), que éstas se sustituyesen por donativos. Colocaron varias urnas en la capilla ardiente.

Ayer, parte de los familiares comparecieron en el Ayuntamiento acompañados por la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y Emilio Martín, representante de la Fundación Unicaja. La regidora, en nombre de ellos, anunció que se han conseguido recaudar casi 17.000 euros, 16.737,72 euros, concretamente. «Se dirigirán a la Fundación Vicente Ferrer, como pidieron las familias, para ayudar a los más desfavorecidos», explicó Valdenebro.

En las urnas, cientos de rondeños y serranos que se quisieron arropar a los seres queridos de Vicente, Josefa y Nieves, se depositaron 11.737,72 euros y a esta cantidad la Fundación Unicaja ha sumado 5.000 euros. «Unicaja se puso desde un primer momento a disposición de las familias de los fallecidos y de los heridos», dijo la regidora y añadió: «Muchísimas gracias a todos».

Igualmente, aseguró que también se han realizado aportaciones directas a la cuenta bancaria de la Fundación Vicente Ferrer y que éstas aún continúan. Valdenebro, por último, destacó la colaboración entre las distintas administraciones y las muestras de cariños de éstas, instituciones privadas, empresas y vecinos en general.

Los familiares no quisieron intervenir ayer y sí quisieron mostrar a los medios de comunicación el acta notarial de la apertura de las urnas.

Aún por regresar

Cabe destacar que en un hospital en Bangalore aún continúan ingresadas, dijo ayer la alcaldesa, dos de las heridas en el fatídico accidente, dos rondeñas, «que evolucionan favorablemente y a las que les están haciendo pruebas. Dependiendo de los resultados, se estimará su fecha de regreso», indicó Valdenebro.

El pasado 5 de agosto Ronda fue golpeada por la tragedia cuando un minibús en el que viajaban 13 personas que participaban en el viaje humanitario, la mayoría rondeños, fue arrollado por un camión que circulaba a gran velocidad. Cuatro murieron, también el conductor, y el resto resultaron heridos, los que viajaban en la parte delantera. Siete heridos regresaron a España, mientras que los restos de las víctimas se despidieron hace una semana.

Fotos

Vídeos