Borrar

Ronda Romántica vuelve a llenar la ciudad del Tajo de miles de visitantes

El evento ya se ha consolidado entre las fiestas que mayor afluencia de público atrae cada año a la ciudad

MARÍA GARCÍA

Sábado, 26 de mayo 2018, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La VI Edición de Ronda Romántica ha vuelto a lograr atraer a miles de visitantes que por unos días se ven rodeados en la Ciudad del Tajo de arrieros, bandoleros, franceses y demás personajes del siglo XIX que se dejan ver por las calles de Ronda.

Ronda Romántica es una recreación de recreaciones que cuenta con la participación de numerosos pueblos y villas, que se encuentran mostrando al respetable pasajes de la historia de la Serranía como la toma de los franceses de la Villa de El Bosque o el entierro de María Jerónima, la mujer del Tempranillo. Recreaciones que se están realizando en su mayoría en el Atrio de la Plaza de la Merced.

Uno de los puntos donde mayor afluencia de público se puede ver es la Alameda del Tajo, donde se encuentra una parte del Mercado Tradicional de Época, en el que se pueden encontrar tabernas y puestos de venta agroalimentaria y artesanal, que se extienden también por el Paseo de Blas Infante y la Plaza Duquesa de Parcent.

Asimismo, en esta edición se ha querido potenciar la cantera romántica con actividades destinadas por completo a los más pequeños. Los niños y niñas pueden disfrutar de juegos infantiles como un tiovivo o una noria, que se mueven de manera manual, o talleres donde podrán aprender a hacer gañotes y pan artesano, así como aprender los palos del flamenco característicos de la Serranía de Ronda. Todo con el objetivo principal de que conozcan sus señas de identidad y la fiesta de Ronda Romántica siga teniendo éxito con el paso de los años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios