Borrar
Ronda Romántica propone un viaje al siglo XIX

Ronda Romántica propone un viaje al siglo XIX

Bandoleros, arrieros y majas serranas tomarán este fin de semanalas calles de la ciudaddel Tajo

maría garcía

Viernes, 25 de mayo 2018, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya son seis los años que lleva la Serranía de Ronda paralizando el tiempo y regresando al siglo XIX por el mes de mayo. Bandoleros, arrieros, majas serranas y viajeros románticos tomarán durante estos días las calles de la ciudad del Tajo para reivindicar sus señas de identidad en un genuino encuentro con el pasado.

En la jornada de hoy, está previsto el desarrollo del VI Pasacalles Romántico, a las 19.00 horas, con la participación de carruajes de época, caballerías, arrieros, bandas y otras asociaciones, que partirán desde Ruedo Alameda para llegar hasta la plaza de la Merced, donde se desarrollará la recepción oficial a las distintas recreaciones históricas de los pueblos y villas, que también formarán parte del cortejo. Antes, a las 10.00 horas, la cantera romántica se adelanta a los mayores en un desfile infantil con el que los niños y las niñas de los diferentes colegios participantes tomarán las calles del centro de la ciudad.

Para el sábado y el domingo, los miles de visitantes que atrae cada edición Ronda Romántica, una fiesta consolidada en pocos años, encontrarán un amplio programa de actividades para todos los públicos. Niños y adultos podrán disfrutar espectáculos musicales, talleres y juegos infantiles, concursos ecuestres, arte culinario, así como de todas las recreaciones históricas que pasarán por el Atrio de la Merced o del Mercado Tradicional de Época que se encontrará en la Alameda del Tajo, el paseo de Blas Infante y en la plaza Duquesa de Parcent.

Todo esto se dará en Ronda Romántica, que en esta ocasión ha sido pregonada por el artista rondeño José María Tornay. Fue el pasado miércoles en el patio central del Convento de Santo Domingo, cuando Tornay realizó un recorrido por la ciudad en el que revivió a míticas figuras históricas de la ciudad como Aniya la Gitana, José María El Tempranillo, Vicente Espinel o Francisco Giner de los Ríos. Sin olvidar a Carmen la de Ronda y a otros personajes del día a día de la Serranía del XIX. Con música, teatro y versos, y acompañado de más de 30 artistas, el pregonero pidió al respetable que cuidara del futuro sin olvidar el pasado. En los momentos previos al pregón, se nombró a Isabel Barriga, impulsora de esta fiesta, Romántica de Oro 2018, y a la Recreación Infantil de Grazalema Romántico Infantil de Oro 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios