Ronda reúne a hermandades de la Oración en el Huerto

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Ronda cerrará hoy el XIV Congreso nacional de hermandades de la Oración en el Huerto, un evento que ha reunido a hermandades de toda España y en el que ha actuado como anfitriona la Hermandad de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas, cuyo hermano mayor es Luis Gamarro y que procesiona en la noche del Lunes Santo desde la parroquia de Santa Cecilia, en la emblemática plaza de los Descalzos, donde se bendijo un olivo que se ha plantado en recuerdo de la celebración de la cita.

De este modo, las hermandades, un total de 25 procedentes de distintos puntos de España, entre las que figuran la sevillana de Montensión, la hermandad del Huerto de Granada, de Archidona, de Valencia, Murcia, Cuenca y Valladolid, entre otras, han compartido sus experiencias, inquietudes y retos sobre el día a día de las hermandades y sus salidas procesionales.

El grueso de las actividades se ha llevado a cabo en el Convento de Santo Domingo, ubicado junto al Puente Nuevo de Ronda. Cabe destacar que el Rey Felipe VI aceptó presidir el comité de honor de este congreso cofrade.

Fotos

Vídeos