Borrar
Los jugadores del Ronda celebran una victoria en el vestuario esta temporada. c. d. ronda
El Ronda quiere una victoria que le devuelva la tranquilidad

El Ronda quiere una victoria que le devuelva la tranquilidad

El empate en casa ante El Palo B (4-4) obliga a los rondeños a traerse algún punto de su visita a Campillos para no seguir perdiendo posiciones

FERNANDO MORGADO

RONDA.

Lunes, 4 de diciembre 2017, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi en el ecuador de la competición, el Club Deportivo Ronda está acomodado en la parte media de la tabla clasificatoria de la Primera Andaluza de Málaga. Una posición meritoria pero un tanto peligrosa, pues la extrema igualdad de la competición hace que basten apenas un par resultados adversos para acercarse peligrosamente a los puestos de abajo. Cuando parecía que el equipo se había acostumbrado a ganar, una derrota fuera de casa ante el Casabermeja por 4-0 y el amargo empate de la pasada semana contra El Palo B (4-4), han minado la confianza de los pupilos de Javier Martín, nuevo entrenador del Ronda en sustitución de Miguel Ángel Morales.

El encuentro ante el conjunto paleño fue, a pesar del resultado, de los que el aficionado agradece. Ocho goles, cuatro por cada equipo, y una igualdad máxima sobre el campo que no se deshizo en los noventa minutos de juego. El C. D. Ronda saltó al campo con Pablo Gómez, Paco, Blas, Vargas, Antonio Carlos, Juanma, Galván, Rafa, Canca, Manu y Roberto Ordóñez. Este último fue el artífice del primer tanto a los seis minutos de juego. La alegría no duró demasiado en el banquillo local, pues apenas diez minutos después empataban los visitantes. A los ocho minutos El Palo se puso por delante y el Ronda ya iría siempre a remolque en el marcador. Antonio Carlos consiguió devolver la igualdad al electrónico poco después del comienzo de la segunda parte.

El resultado de 2-2 se mantendría hasta el minuto 60, en el que se adelantó de nuevo el Campillos. Empató por segunda vez el Ronda por medio de un penalti lanzado por Juanma (3-3). Lo haría una tercera gracias a un gol de Blas en el descuento, que puso el 4-4 definitivo en el marcador solo cinco minutos después de que el Campillos se adelantase. Un final de infarto para un interesante partido que, sin embargo, no satisfizo a los locales, que tenían una oportunidad de demostrar que es capaz de jugar de tú a tú a los equipos de la parte superior de la clasificación. El Ronda ha perdido cuatro encuentros ante clubes que ocupan las nueve primeras posiciones y ha empatado otros dos.

Rival directo

En la próxima jornada, que se disputará el sábado 2 de diciembre, el Ronda se enfrenta a un rival directo, el Campillos, situado solo un puesto por debajo y con los mismos puntos, aunque con un partido menos. Ganar supondría una inyección de moral para los de Javier Martín, además de una dosis de tranquilidad. El líder de la categoría sigue siendo el Churriana, seguido del Casabermeja, Cártama, Trabuco, Remedios, El Palo B, Benamiel, Mijas, Athletic Fuengirola, Ronda, Campillos, Torrox, Villanueva del Rosario, Atlético Estación, Archidona Atlético, Atlético de Marbella, La Cala y Fuengirola-Los Boliches.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios