El C. D. Ronda quiere seguir escalando puestos con la que sería su primera victoria fuera de casa

La goleada en casa ante el Fuengirola Los Boliches ha permitido al equipo volver a la mitad de la tabla y recuperar la senda del triunfo

F. MORGADO RONDA.

Tras la racha de desafortunados empates en la sexta y la séptima jornada ante el Atlético Benamiel y el Villanueva del Rosario, el entrenador del Ronda, Miguel Morales, aseguró con confianza que «los resultados llegarían». Después de otro bache hace dos semanas frente al Torrox, ese resultado tan esperado llegó la pasada jornada en casa ante el Fuengirola Los Boliches.

Morales alineó de inicio a Pablo Gómez, Paco, Javi Ponce, Vargas, Guti, Ali, Roberto Ordóñez, Rafa, Manu, Juanma y Paquito para enfrentarse al rival más débil de la categoría. Con el apoyo de su público, el conjunto rondeño hizo lo que mejor se le da: dominar los partidos de cabo a rabo, con la diferencia de que en esta ocasión acompañaron también los goles. En el minuto 30 se adelantó el lateral derecho, Vargas, cuyo gol fue el único anotado en la primera parte. Ya tras el descanso, Edu Carriel, que entró de refresco, firmó el segundo para los locales en el minuto 64. Poco después, en el 79, Vere anotó el tanto de la tranquilidad. También jugaron Canca, Racero y Jairo. «El partido tuvo poca historia. Estábamos obligados a ganar al último clasificado para salir de los puestos de abajo y colocarnos en una posición más tranquila en la clasificación», explicó el técnico del Ronda, Miguel Morales.

«Desde primera hora el equipo fue superior y tuvimos el control, el juego y las ocasiones los 90 minutos. Pudimos hacer más goles, pero quizá estuvimos contagiados por la pasividad del equipo contrario y nos relajamos un poco. Jugamos bien, tocamos el balón y fuimos serios. Los goles fueron elaborados y nos vamos muy contentos con la victoria y por colocarnos en la mitad de la tabla», apuntó Morales.

Este sábado, a las siete, el Ronda buscará seguir sumando de tres en tres con la que sería su primera victoria fuera de casa. Será en el choque frente al Atlético Estación, decimotercero en la tabla clasificatoria con dos partidos ganados, cuatro empatados y tres perdidos.

En la clasificación de la Primera Andaluza de Málaga el liderato sigue siendo para el único equipo invicto de la categoría, el CD Churriana, que en nueve jornadas solo ha concedido un empate y cuatro goles en contra. El CD Trabuco es segundo a cuatro puntos y el Casabermeja, tercero con 17. El Ronda es noveno a solo un punto del Atlético Benamiel. La próxima jornada, que se disputará entre el 11 y el 12 de noviembre, el equipo rondeño se medirá Atlético de Marbella en casa, en otro choque en el que los locales deberían, a priori, obtener los tres puntos, a juzgar por las estadísticas del Atlético, que es decimoquinto con tres victorias y seis derrotas.

Fotos

Vídeos