El Ronda, a prolongar la racha frente al Atlético de Marbella

La alineación del Ronda en el partido ante el Churriana.  c. d. ronda/
La alineación del Ronda en el partido ante el Churriana. c. d. ronda

Sería la tercera victoria consecutiva para los de Miguel Morales, que no quieren dejarse ningún punto en casa ante un rival en puestos de descenso

FERNANDO MORGADO RONDA.

El C. D. Ronda consiguió la semana pasada su objetivo: firmar una victoria fuera de casa que le permitiese despegarse un poco de los puestos de descenso. Ahora es noveno y afronta con ilusión un compromiso ante el Atlético Marbella el domingo en casa que lo puede aupar aún más alto en la tabla.

Del campo del Atlético Estación los jugadores de Miguel Morales se llevaron algo más que los tres puntos. Cosechar una victoria a domicilio -la primera para el Ronda- siempre supone una inyección extra de moral, pero además el Ronda estaba especialmente necesitado de un resultado así tras varios choques como visitante en los que dominó el juego y el marcador durante muchos minutos, pero la suerte le fue esquiva al final.

El pasado 4 de noviembre, en la décima jornada de la Primera Andaluza, el Ronda saltó al campo Antonio Jesús Mayo Cañamero con ganas, como comenta el técnico Miguel Morales. «Queríamos sacar por fin algo de un partido fuera de casa tras estar varias veces al borde de la victoria. Encaramos el partido con ganas, siendo superiores y llevando el ritmo del partido durante toda la primera parte», explica Morales. El rival apenas creó peligro y los rondeños se fueron al descanso por delante en el marcador gracias al gol de Manu en el minuto 14.

El segundo tiempo fue otra historia. El Atlético Estación empujó más y el Ronda se descentró, pero continuó defendiendo con rotundidad. El portero Pablo salvó un par de ocasiones que habrían decantado el partido para los locales, pero finalmente se mantuvo el 0-1 cuando el árbitro pitó el final del encuentro. Un árbitro que tuvo mucho trabajo, pues amonestó a los dos entrenadores y a 12 futbolistas. «Fue un partido algo bronco, sobre todo por parte del rival. Nosotros teníamos el balón todo el tiempo y quizá se desesperaron por estar en su campo y por no poder culminar ninguna jugada. En los minutos finales se perdió mucho tiempo y el partido se paró en muchas ocasiones», explicó el entrenador del Ronda.

Aunque ya venía de ganar en casa, el Ronda necesitaba un resultado a favor en su visita a Cártama para tomar distancia con los de abajo. «Estábamos tonteando con los puestos de descenso y a este equipo no le corresponde ese lugar. Ahora debemos intentar sacar otros tres puntos que nos metan en la parte alta de la tabla», apuntó Morales. Volver a los puestos nobles es el objetivo ahora del Ronda, que marcha noveno con 14 puntos. La igualdad es máxima en la Primera Andaluza de Málaga, especialmente en la parte baja, donde, aunque La Cala y el Fuengirola-Los Boliches están más descolgados, solo hay una separación de seis puntos entre el sexto y el decimoquinto.

Precisamente el equipo que ocupa esa posición en la liga, el Atlético de Marbella, será el próximo rival del Ronda el domingo 12 de noviembre a las 12 de la mañana en la Ciudad Deportiva de Ronda. «Puede parecer un partido fácil, pero no me fío del rival. Es un partido trampa. El Atlético de Marbella es un buen equipo, pero esta categoría engaña y no es fácil progresar entre equipos que con trabajo y dureza te complican muchos encuentros. Jugaremos con respeto y sin complicaciones», asegura Morales.

Alineación

El técnico del Ronda intentará repetir en casa el once de la última jornada, compuesto por Pablo, Paco, Juanma, Vargas, Guti, Antonio Carlos, Manu, Paquito, Canca, Roberto Ordóñez y Chimpú. Hasta ahora, la mala suerte se ha cebado con el club rondeño, que ha sufrido bajas casi todas las jornadas debido a lesiones o sanciones.

Morales se muestra muy satisfecho con el rendimiento de toda su plantilla: «Pablo es un portero de nivel contrastado y cada vez va a más. En la defensa cuento con jugadores que han trabajado varios años conmigo y saben lo que tienen que hacer en cada momento. Antonio Carlos es el que menos conocía y está dando la talla. En el centro del campo destacan Paco, Ali o Vere, y también la labor de Rafa, que es un pulmón. Arriba tenemos muchos jugadores que marcan la diferencia», analizó .

Fotos

Vídeos