El C. D. Ronda presenta su proyecto deportivo para la próxima temporada

Morales, durante la pasada temporada.  sur/
Morales, durante la pasada temporada. sur

El técnico cordobés Miguel Ángel Morales estará al frente de la plantilla en Primera Andaluza

FÁTIMA ÁVILA-CASANOVA RONDA.

A falta de dos semanas para el inicio de la pretemporada, marcada para el martes 1 de agosto, el C. D. Ronda ha presentado las bases de lo que será su proyecto deportivo cara a la campaña 2017-2018 en la que el club afronta una nueva andadura en Primera Andaluza, tras el descenso consumado en la última jornada de liga. Tal y como adelantó SUR Ronda el pasado 1 de julio, el técnico cordobés Miguel Ángel Morales, quien se hiciera cargo en el mes de octubre del equipo en División de Honor sénior, será el encargado de volver a llevar el timón del primer conjunto de la entidad.

El presidente, José Manuel Ortega, durante la presentación oficial del técnico, mostró la confianza en su buen hacer y profesionalidad: «Morales realizó un gran trabajo en la pasada campaña y entendíamos que debíamos darle continuidad. El objetivo es mantener la misma línea del año pasado. Tenemos que agradecer tanto el trabajo del equipo técnico como de los jugadores. Por eso, nos parecía justo renovar prácticamente a la plantilla entera». De hecho, doce de los futbolistas, según confirmó Morales, se mantendrán en la disciplina blanca.

El entrenador, por su parte, se mostró muy satisfecho con su continuidad en el club de la ciudad del Tajo y, tras varias semanas cerrando fichajes, anunció que ocho nuevos futbolistas se incorporarán al vestuario del club decano de Málaga. Los guardametas Mustafa Ertugrul, procedente de la Segunda División B turca, y Daniel Burgos, ex jugador del Morón, lucharán por la titularidad en la portería. A ellos se sumarán los juveniles cordobeses Sergio Gil (central) y Ramsés Muñoz (mediapunta); y el ex futbolista del Olvera Álex (mediocentro). Además, también probarán al delantero Eduardo Carriel, quien prácticamente es seguro que forme parte del equipo la próxima campaña. A todas estas incorporaciones hay que sumar el regreso de Paco Almario, jugador local con experiencia en categoría nacional, y del mediapunta Jairo.

El precio de los abonos oscilará entre los 15 euros del general y los cinco del carnet joven

Todos estos refuerzos ayudarán a suplir las importantes bajas que se han producido en el equipo, ya que la próxima campaña no defenderán la camiseta del C. D. Ronda ni Fran Alcázar, que militará en el Porcuna; ni José Salinas, por motivos laborales, ni Adrián. «Quiero trabajar con una plantilla de 20 jugadores, que son los necesarios para poder afrontar con garantías una temporada. La Liga se hace muy larga y hay que tener jugadores suficientes. A las importantes bajas que hemos sufrido hay que sumar la de Galván, que ha recibido 12 partidos de amonestación y que, prácticamente, no se unirá al equipo hasta la segunda vuelta», afirmó Miguel Ángel Morales.

Las bases

Por otra parte, José Manuel Ortega explicó las bases de lo que será el nuevo proyecto deportivo del C. D. Ronda, cuya principal novedad, con respecto a campañas anteriores, es que quedará divido en dos; por una parte estará la cantera y por otra, el equipo sénior. De este modo, MGI, firma con la que han llegado a un importante acuerdo, se hace responsable del patrocinio de todos los equipos de base y también llevará su gestión económica. Oficialmente será como si fuesen dos clubes diferentes, aunque en la realidad el trabajo seguirá siendo el mismo, porque el proyecto deportivo se mantiene intacto. La presentación oficial de la dirección deportiva de MGI, del equipo sénior, de los coordinadores de fútbol siete y fútbol once, y de los cuerpos técnicos se llevará a cabo el próximo 27 de julio (20.00 horas) en El Predicatorio.

En lo referente al tema económico, el presidente quiso destacar que han llegado a un principio de acuerdo con varias empresas: «Tenemos a punto de cerrar dos o tres cosas y también hemos entablado negociaciones con Apymer, que parece que va a volver a colaborar»

Finalmente, revelaron el precio de los diferentes abonos. Con el objetivo de que el campo se llene lo máximo posible cada fin de semana, el C. D. Ronda ha sacado unos precios asequibles para todos los bolsillos: el abono anual costará 15 euros, el de jubilados saldrá por ocho euros y el carnet joven ascenderá a cinco euros. «El objetivo es que la gente vaya a apoyar el equipo y que el campo se llene lo máximo posible», puntualizó Ortega.

Fotos

Vídeos