El C. D. Ronda se pone a punto para su nueva andadura en Primera Andaluza

Entrenamiento de pretemporada de los sénior del C. D. Ronda. sur

Los hombres de Miguel Ángel Morales afrontarán un total de nueve partidos durante este mes de agosto, de los que dos serán en casa

FÁTIMA ÁVILA-CASANOVA RONDA.

El C. D. Ronda ya calienta motores cara al inicio de la próxima temporada, que comenzará el 3 de septiembre, en Primera División Andaluza. Esta semana, los hombres del míster Miguel Ángel Morales han completado sus primeras cuatro sesiones de entrenamientos, las tres primeras sobre el terreno de juego y la última en el gimnasio.

Un total de 28 futbolistas han comenzado esta andadura, aunque solo 22 o 23, según apunta el técnico, seguirán en el equipo una vez que comience la temporada: «Esta campaña se han producido un par de cambios en el reglamento, y por eso me quedaré con más de 20 jugadores. Según estas modificaciones, a partir de ahora, se podrá llevar convocados a 18 futbolistas en vez de a 16. Además, los cambios serán volantes, es decir, que el jugador podrá entrar y salir varias veces del terreno de juego».

Ahora es momento de probar a futbolistas, asimilar conceptos y hacer equipo para el duro año que está por llegar. No obstante, el cuerpo técnico de la entidad del Tajo tiene bien planificada la pretemporada para llegar al cien por cien a la primera semana de septiembre. En total, jugarán nueve partidos de preparación, dos de ellos en la localidad, uno frente al Morón (22 de agosto) y otro ante el Prado del Rey (24 de agosto). El primero de ellos servirá para que los aficionados conozcan al equipo, aunque el acto oficial de presentación es posible que se demore hasta mediados de septiembre una vez que haya concluido la feria y con miras de encontrar a un rival de entidad que pueda resultar atractivo para los aficionados. El precio de las entradas de estos partidos oscilará entre los tres y los cinco euros, y se podrán adquirir desde una hora antes en la taquilla del campo.

Siete de los nueve partidos de pretemporada se disputarán fuera de casa. Los rivales serán muy dispares, ya que irán desde los que militan en División de Honor sénior hasta algún conjunto de categoría juvenil. No obstante, todos ellos servirán para rodar al equipo. Los encuentros previstos para este mes de agosto serán frente al Morón (11 de agosto), el Alcalá del Valle (12 de agosto), el Sierra de Yeguas (16 de agosto), el Don Bosco (19 de agosto), el Morón (22 de agosto), el Prado del Rey (24 de agosto), el Córdoba (26 de agosto), el Prado del Rey (28 de agosto) y el Almargen (30 de agosto).

Renovaciones y fichajes

Por otra parte, sigue abierta la campaña de abonos con precios asequibles para todos los bolsillos. El presidente, José Manuel Ortega, se muestra satisfecho con la respuesta que hasta el momento está teniendo la afición: «Ya hemos cerrado a los dos principales patrocinadores del equipo sénior, que serán Bodega San Francisco y Ascari, y parece que los ciudadanos están respondiendo bien a nuestra llamada». El precio del abono anual es de 15 euros, el de jubilados sale por ocho euros y el carnet joven asciende a cinco euros.

Las renovaciones ya están cerradas, así como los fichajes oficiales -a alguno de los cuales solo le faltan algunos flecos para concluir-. Los futbolistas que se mantendrán en la plantilla serán Alberto, Galván, Guti, Juanma del Río, Manu Rasero, Pablo Domínguez, Paco Cañestro, Rafa y Rubén Vargas. Hay que destacar la ausencia de un jugador trascendental en la plantilla, Coqui, quien hace unos días fichó por el Lugo para competir en su filial y ha abandonado de este modo la disciplina rondeña.

En cuanto a los fichajes, ocho son las nuevas incorporaciones. De todas ellas, destaca la del veterano portero Pablo (37 años) que viene del Arcos de la Frontera y que ha militado en Tercera División. Junto a él estarán Antonio Carlos, el portero Dani, el delantero Eduardo Carriel, el extremo Paco Morales, el prometedor central juvenil Rafa Llamas, el también juvenil Ramsés Muñoz y el cordobés Sergio Gil.

Fotos

Vídeos