Ronda nombra hijo adoptivo a Blas Infante

Fachada del Ayuntamiento de Ronda. /
Fachada del Ayuntamiento de Ronda.

El reconocimiento coincide con el centenario de la asamblea andalucista celebrada en esta localidad

EFE

El Ayuntamiento de Ronda ha nombrado esta tarde en pleno extraordinario hijo adoptivo a Blas Infante, considerado padre de la patria andaluza, coincidiendo con el centenario de la asamblea andalucista celebrada en esta localidad.

La sesión plenaria se ha desarrollado en el Círculo de Artistas, donde hace cien años tenía lugar la asamblea donde nacieron el himno, la bandera y el escudo de Andalucía.

En el acto ha estado presente María Jesús Naranjo, nieta de Blas Infante, quien ha agradecido el reconocimiento de la ciudad del Tajo a la figura de su abuelo, con un nombramiento que ha sido impulsado en los últimos meses por una comisión de rondeños.

Asimismo, el Centro Andaluz de Ronda también ha llevado a cabo un homenaje a Blas Infante, casareño de nacimiento, con la actuación de distintos artistas locales, que han interpretado coplas y poesías y donde se ha puesto de manifiesto la ideología del político que fue fusilado el 11 de agosto de 1936.

Ha sido la líder del grupo andalucista en Ronda, Isabel María Barriga, la encargada de dar lectura a la instrucción del nombramiento, haciendo referencia a la importancia de la figura de Blas Infante para Andalucía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos