Ronda mantiene abierto al tráfico el Puente Nuevo ante los daños en el camino paralelo

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Ronda mantiene abierto el Puente Nuevo al tráfico ante los daños ocasionados en el camino que discurre paralelo al arroyo de Las Culebras, un itinerario que es utilizado a diario por los conductores que quieren desplazarse de una parte a otra de la ciudad del Tajo. Cabe recordar que la apertura se produjo el pasado jueves, cuando el arroyo de Las Culebras se desbordó en determinados puntos, con el consiguiente peligro para la circulación que por esta zona se registra.

Para evitar que dicha situación se repita, se ha adoptado esta decisión. Desde la Policía Local indicaron que el cierre parcial al tráfico del monumento queda anulado mientras persistan las condiciones climatológicas adversas de estos días que han provocado otros daños en Ronda como anegaciones de viviendas y edificios, desbordamiento de arroyos y ríos, caída de árboles sobre vehículos, de señales y otros elementos, daños en caminos...

El corte de tráfico en el Puente entró en vigor a finales del pasado mes de enero y prohibe circular por el mismo todos los días, de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, con carácter general para todos los vecinos, a excepción de los residente en La Ciudad, considerada el núcleo duro del conjunto histórico de Ronda.

El paso se controla mediante la presencia de agentes de la Policía Local, aunque en un futuro se prevén instalar cámaras, y con pegatinas que lucen los autorizados a pasar, expedidas por el Ayuntamiento.

Temas

Ronda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos