Ronda habilitará un autobús lanzadera tras el cierre parcial del Puente Nuevo al tráfico

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El Ayuntamiento de Ronda va a habilitar un servicio de autobús lanzadera que conectará la zona de La Planilla y el barrio de San Francisco con la plaza de España, según explicó la concejala de Tráfico, Francisca González. La medida se pondrá en marcha a raíz de la reordenación del tráfico en el Puente Nuevo, como parte de la estrategia de movilidad sostenible en la que trabaja el Ayuntamiento con el propósito de poner en valor el conjunto histórico de la ciudad del Tajo.

González explicó que aún no se conoce qué frecuencia tendrá la lanzadera y dijo que la intención es que «vaya ganando terreno el peatón frente a los vehículos y el uso del transporte urbano y de la bicicleta, entre otros».

El Ayuntamiento, entre otras medidas, ya anunció que se va a proceder a reordenar el tráfico en el Puente Nuevo, prohibiendo el paso todos los días de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, menos para los residentes en La Ciudad, considerado el núcleo duro del conjunto histórico. Estos podrán circular por el monumento con una autorización especial, una pegatina que expedirá el Ayuntamiento y que tendrán que lucir en sus vehículos. También podrán pasar usuarios del colegio Las Esclavas y del Conservatorio, aunque con limitaciones. Igualmente, contarán con otra pegatina.

Sobre cuándo entrará en vigor la medida en el Puente, la edil de Tráfico aún no precisó la fecha. Sí explicó que se va a llevar a cabo una campaña informativa que incluirá distintas acciones.

Inicialmente, la intención era hacer coincidir la reapertura del tráfico en el Puente con la entrada en vigor de esta medida. El monumento lleva más de un mes cerrado totalmente al tráfico por obras de mejora del saneamiento que se están ejecutando con fondos de la Diputación, una situación que estaba provocando un problema de filtraciones de agua y que había conllevado el hundimiento de parte de la calzada.

Además, existe una plataforma en Ronda que rechaza el cierre parcial al tráfico del Puente mientras que no se habilite un vial urbano alternativo.

Temas

Ronda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos