Ronda, en el ecuador de su Feria

Caballistas en la feria este jueves./V. M.
Caballistas en la feria este jueves. / V. M.

La ciudad del Tajo se prepara para vivir su fin de semana de Goyesca

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Ronda sigue de Feria. El real y el centro concentran el ambiente del festejo dedicado al maestro Pedro Romero y la localidad se prepara para vivir su fin de semana de Goyesca. En la corrida, Francisco Rivera Ordóñez 'Paquirri' dirá adiós a los ruedos y, como ya es tradición, la cita, que deja los principales hoteles de la población llenos, atraerá a cientos de personas.

Mientras tanto, el Ayuntamiento ha vuelto a instalar los farolillos que quitó de la calle de la Bola ante la amenaza de lluvia. En esta edición son blancos y negros, en honor a los trajes de luces que usaba Antonio Ordóñez, que encumbró la Goyesca, en esta cita. También la portada está inspirada en uno de sus capotes de paseo, diseñada por el arquitecto rondeño Sergio Sánchez.

Este jueves se celebra el Día del Caballo en el recinto ferial 'Ángel Harillo' con un concurso de indumentaria y atalaje ecuestre que organiza la Asociación Hípica de Ronda. Jinetes, caballos y flamencas toman el protagonismo en el ecuador de la Feria.

En la Caseta Municipal está previsto que esta noche actúen artistas locales en la Noche de las jóvenes promesas, organizada por el Ayuntamiento. Mañana Los Aslándticos se subirán a este mismo escenario y ofrecerán un concierto gratuito.

Temas

Ronda

Fotos

Vídeos