Borrar

Ronda convoca cuatro plazas de agentes de la Policía Local

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de enero 2018, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la convocatoria de empleo público, realizada por el Ayuntamiento de Ronda, para cubrir cuatro plazas de agentes de la Policía Local, según indicaron ayer la alcaldesa de la ciudad del Tajo, Teresa Valdenebro, y el concejal de Personal, Alberto Orozco. Esta oferta se produce después de varias denuncias por parte de sindicatos del gremio que alertan del envejecimiento de la plantilla, el último fue el sindicato Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía (UPLBA) en Ronda, desde el que indicaron que la media de edad entre los miembros de este cuerpo de seguridad ronda los 54 años y que éste está compuesto en la actualidad por en torno a 60 miembros.

El plazo de presentación de solicitudes arranca hoy y se prolongará durante 20 días. Este documento se puede cumplimentar en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), en el Ayuntamiento, en la plaza Duquesa de Parcent, o mediante la sede electrónica de esta administración en www.ronda.es.

Una vez culmine este plazo, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la lista provisional de aspirantes y se abrirá otro plazo de diez días en el que se podrán presentar las alegaciones que correspondan, tras cuya resolución, se publicará la lista definitiva y se hará oficial la fecha de examen.

Por otro lado, la alcaldesa y el edil de Personal anunciaron ayer en próximamente se dará a conocer también otra oferta de empleo para administrativos, subalternos y auxiliares, entre otros; y que ayer además se publicaron en el BOP otras dos ofertas de empleo para cubrir vacantes, con carácter temporal, de animador sociocultural y de técnico medio en orientación laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios