Borrar
Paquito celebra un tanto en el último partido en casa ante el Villanueva del Rosario. c.d. ronda
El Ronda busca una victoria que lo aleje del peligro

El Ronda busca una victoria que lo aleje del peligro

El equipo, que se enfrenta este domingo al Fuengirola Los Boliches, se encuentra solo un escalón por encima de los puestos de descenso

FERNANDO MORGADO

RONDA.

Lunes, 30 de octubre 2017, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras tres jornadas sin conocer la victoria, el CD Ronda irá el domingo a por todas en su encuentro ante el Fuengirola Los Boliches. Los tres puntos servirían al equipo para tomar distancia de los puestos de descenso, pues se encuentra solo un escalón por encima del Mijas, que es decimoquinto y cuenta con los mismos puntos. Los pupilos de Miguel Ángel Morales lo tienen todo de cara para volver por la senda del triunfo, que se les escapa desde la goleada que consiguieron frente a La Cala en la quinta jornada (6-0). Este domingo el club juega en casa, frente a su afición, ante el farolillo rojo de la Primera Andaluza de Málaga, y contará con todos sus efectivos tras la vuelta de los sancionados Chimpú, Antonio Carlos, Juanma y Rafa.

En la pasada jornada, el Ronda cayó por 3-1 en el Campo Municipal San Roque de Torrox, equipo con el que estaba empatado a puntos antes de comenzar el partido. Las bajas en defensa obligaron a Morales a recomponer el equipo, que salió de inicio con Pablo Gómez, Paco, Javi Ponce, Vargas, Guti, Ali, Vere, Racero, Canca, Paquito y Roberto Ordóñez. También jugaron Jairo, Edu Carriel y Manu. Este último firmó el tanto que puso por delante a su equipo en el minuto 73. Sin embargo, los de Torrox no se vinieron abajo y fueron capaces de dar la vuelta al partido en su recta final gracias a los goles de David Rodríguez en el minuto 74 y de Baena en el 88 y el 89.

De nuevo, los tres puntos se le escaparon al conjunto rondeño en el último tramo del encuentro, como ya le ocurrió ante el Villanueva del Rosario, cuando un gol de Racero en propia puerta privó a los de Morales de la victoria.

Rival asequible

El Fuengirola Los Boliches solo ha conseguido un punto en las ocho jornadas que se llevan disputadas en la Primera Andaluza de Málaga, y acumula 28 goles en contra. Mijas, Archidona Atlético y La Cala son los otros equipos que ocupan las posiciones de descenso.

Por último, cabe destacar que el CD Ronda es decimocuarto con ocho puntos obtenidos en dos victorias -ante La Cala y Mijas- y dos empates. En la décima jornada se enfrentará a otro equipo que actualmente se encuentra en la parte baja de la tabla, el Atlético Estación, por lo que una buena racha del Ronda le puede devolver a la parte media de la clasificación. Una clasificación que lidera el CD Churriana con 22 puntos, seguido del CD Trabuco, con 18, y el CD Casabermeja, con 17.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios