El C. D. Ronda busca la victoria ante el líder de la categoría, el C. D. Churriana

Los futbolistas celebran en el vestuario su primera victoria de la temporada. c. d. ronda
/
Los futbolistas celebran en el vestuario su primera victoria de la temporada. c. d. ronda

Tras ganar su primer partido de la temporada frente al Mijas (3-0), el equipo se sitúa en la zona media de la clasificación

FÁTIMA ÁVILA-CASANOVA RONDA.

Con la disputa de la tercera jornada de Liga en Primera Andaluza llegó la primera victoria del C. D. Ronda en la categoría. El equipo de Miguel Ángel Morales por fin se encontró a gusto en el campo y pudo desplegar todo su juego ante el C. D. Mijas. Tras una primera parte igualada, los rondeños se marcharon al descanso por delante en el marcador gracias al gol conseguido por Paco Morales. En la reanudación, y tras intentar el conjunto costasoleño llevar el duelo a un partido bronco que le beneficiase, los hombres del Morales siguieron jugando al toque para conseguir los dos tantos -Chimpú en el minuto 72 y Roberto en el 88- que les otorgarían la victoria (3-0).

El técnico cordobés, tras el encuentro, se mostró muy satisfecho por la actitud y el juego desplegado por sus futbolistas: «Los últimos 25 minutos del partido son los mejores que he visto hasta ahora en lo que llevamos de Liga e incluyendo también los encuentros de pretemporada. Teníamos claro que no podíamos perder más puntos y fuimos a por el choque. El equipo se mostró más compacto, con las ideas claras y, lo más importante, logró mantener la portería a cero».

Con estas buenas sensaciones, el C. D. Ronda llega al cien por cien a su partido de este sábado frente al C. D. Churriana, equipo que esta temporada afronta su segundo año en la categoría, tras concluir la pasada campaña en una cómoda séptima posición.

El conjunto capitalino, un bloque joven que mantiene el grueso de la plantilla del pasado año, se ha reforzado con cuatro futbolistas, dos de ellos procedentes del Tiro Pichón. Entre todos, el más destacado es Cheo, extremo que aporta velocidad y gol, y que ha jugado en clubes como el Dos Hermanas San Andrés, El Palo o el Tiro Pichón. Según Morales, este equipo se caracteriza por jugar un fútbol directo, con muchos balones aéreos, que en un principio no beneficiarán en nada al C. D. Ronda.

A ello hay que sumar que el Alfredo Viñolo nunca ha sido un campo fácil, sus dimensiones son pequeñas para el juego que le gusta desarrollar a los de Morales, y, además, el partido se disputará un sábado por la tarde, se lamenta el entrenador: «Al jugarse en sábado tendremos más ausencias de las previstas. En principio hay cinco o seis jugadores que por motivos laborales no podrán desplazarse. De todos modos, están intentando hablar con sus empresas para poder acudir al partido». Estas bajas se sumarían a las de los sancionados Sergio Gil y Galván, y a la del lesionado Javi Ponce.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos