Borrar
La alineación inicial del Ronda en su encuentro de la última jornada ante el Villanueva del Rosario. c. d. ronda
El C. D. Ronda busca resarcirse con su primera victoria fuera de casa

El C. D. Ronda busca resarcirse con su primera victoria fuera de casa

El técnico Miguel Ángel Morales se verá obligado a hacer ajustes en la alineación ante el Torrox debido a las cuatro bajas que acumula

FERNANDO MORGADO

RONDA.

Lunes, 23 de octubre 2017, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jugadores del Ronda encaran su partido de este sábado ante el C. D. Torrox con ganas de resarcirse del empate de la semana pasada en casa y de sumar la primera victoria a domicilio. El encuentro de la séptima jornada contra Villanueva del Rosario dejó un mal sabor de boca en los pupilos de Miguel Ángel Morales, que vieron cómo se escapaban los tres puntos en los últimos minutos con un gol en propia puerta de Racero cuando ya solo quedaban ocho jugadores rondeños sobre el campo y tras haber fallado Roberto Ordóñez un penalti.

«Fueron dos partidos muy diferentes: uno antes de la primera expulsión y otro después», explica Morales. El Ronda se fue con ventaja en el marcador al descanso gracias a un tanto de libre directo de Paquito. Dominó con claridad la primera mitad, aunque no generó excesivas ocasiones. Tras el descanso, se encontró muy pronto en desventaja por la expulsión de Juanma por doble amarilla. Una decisión que Morales no cuestiona, aunque cree que el colegiado debió aplicar el mismo rasero a ambos conjuntos.

Cerca del minuto 70 el Ronda perdió a otro jugador en una extraña jugada. Un choque entre el portero y un defensa del Villanueva que el árbitro interpretó como agresión de Antonio Carlos. Pocos minutos después, en el 78, el expulsado fue Chimpú, por propinar una patada a un contrario que primero le obstaculizó. Siguiendo el reglamento, el técnico considera que el jugador del Torrox, que ya tenía amarilla, también debería haber emprendido el camino al vestuario. El penalti señalado en esa misma jugada lo falló Roberto Ordóñez. Con ocho jugadores, el Ronda ya solo pudo defender el resultado y esperar algún contraataque que no llegó. La mala suerte se cebó con el equipo en el partido, que acabó en empate por el gol en propia puerta de Racero.

Adaptación

Este sábado se verán caras nuevas en la alineación titular del Ronda, pues a las bajas de Juanma, Chimpú y Antonio Carlos se une la de Rafa, que vio la quinta amarilla el pasado fin de semana. «Estoy contento con la plantilla que tengo y confío en todos mis jugadores. Tendremos que adaptar algo el sistema, pues tanto Juanma como Antonio Carlos son centrales, pero haremos los menos cambios posibles», asegura el entrenador Miguel Ángel Morales.

El C. D. Torrox se encuentra ahora mismo empatado a puntos con el Ronda y solo un puesto por detrás en la tabla clasificatoria. «La liga está tan apretada que con ganar un partido puedes ponerte en el grupo de arriba o a un punto del descenso. El Torrox ha perdido partidos en su campo y sabemos que puede ser vulnerable», apunta el técnico. El conjunto rondeño acumula dos victorias, dos empates y tres derrotas en las siete jornadas disputadas. Solo ha perdido un partido en casa en la primera jornada frente al Cártama y lleva tres jornadas sin perder, desde la goleada en casa ante La Cala (6-0).

«Esta semana el equipo ha trabajado con ganas, como lleva haciéndolo las últimas tres semanas. Los chicos son conscientes de lo que quieren y saben que solo les falta algo de suerte a la hora de rematar los partidos. Estamos seguros de que los resultados llegarán y nos meteremos en la parte alta de la tabla», afirma Morales.

La próxima semana el Ronda vuelve a casa para enfrentarse al Fuengirola-Boliches, que ocupa en estos momentos la última posición en la clasificación. En lo más alto del Grupo 6 de la Primera Andaluza está el C. D. Churriana, con 19 puntos, seis victorias y un empate, seguido por el C. D. Trabuco con 15 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios