Borrar
Se rescindió el contrato con una empresa por no pagar el alquiler.
Ronda baraja darle un uso social a su albergue municipal

Ronda baraja darle un uso social a su albergue municipal

El inmueble, que contó con una inversión de 800.000 euros en el año 2013, está cerrado y ha sido objeto de robos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de abril 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La historia del albergue municipal de Ronda parece estar frustrada desde que nació. El inmueble abrió sus puertas en 2013 con casi 800.000 euros de la Junta de Andalucía, del llamado Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja). Una empresa del sector del turismo de aventuras se hizo su gestión pero después de denunciar ésta deficiencias en las instalaciones, el Ayuntamiento rescindió el contrato de alquiler por falta de pago.

Ahora, el Consistorio estudia darle al edificio un uso social, con una inversión de en torno a 80.000 euros, es decir, destinar el espacio a personas con problemas de alojamiento. Cabe recordar que hasta hace poco también estaba en la mesa el uso turístico, por lo que el Ayuntamiento licitó hasta dos veces de nuevo la gestión. Algunas personas se interesaron en esta oferta pero, finalmente, parece que ninguna ha prosperado. Pedía, en la segunda licitación, 1.600 euros al mes por el alquiler por un período de diez años.

Todo ello mientras que las instalaciones continúan deteriorándose. Fueron objeto de robos, por lo que el Consistorio se vio obligado a tapiar los accesos para impedir que los amigos de lo ajenos, y también okupas, accediesen al inmueble. De momento, las instalaciones han pasado a formar parte de la lista de edificios sin usar con los que cuenta Ronda, entre ellos, el Centro astronómico y el edificio del Mueble.

El albergue está ubicado entre las calles Guadalcobacín y Fernando de los Ríos, dispone de 15 habitaciones con capacidad para alojar a 74 personas y está construido sobre una parcela de casi 2.200 metros cuadrados, junto al polígono industrial. Se da la circunstancia de que Ronda, un municipio en cuya economía el sector turístico pesa, no cuenta con ningún establecimiento de este tipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios