Ronda autorizará la instalación de pantallas en las terrazas de bares para seguir el Mundial

El Ayuntamiento ha creado una normativa específica que permitirá una televisión por local en los comercios de hostelería que lo soliciten

MARÍA GARCÍA

El Ayuntamiento de Ronda va a autorizar de manera extraordinaria la instalación de pantallas de televisión en las terrazas de los bares y restaurantes que así lo soliciten para permitir que sus clientes puedan seguir los partidos de fútbol del Mundial de Rusia, que comenzará mañana. Desde el Consistorio rondeño se ha creado una normativa específica para los comercios de hostelería que tendrán que cumplir una serie de condiciones para, entre otras cosas, no causar molestias a los vecinos especialmente por el ruido que se pueda provocar. Así, y según explica el delegado municipal de Economía de la ciudad del Tajo, Álvaro Carreño (IU), no se autorizarán en ningún caso otros elementos como pueden ser altavoces o amplificadores. Además, los televisores «deberán sonar con un volumen que permita la convivencia y cumpla la normativa municipal y autonómica en materia de ruidos en la vía pública».

NORMATIVA

uPermiso
Cualquier establecimiento de hostelería puede solicitarlo al Ayuntamiento.
u¿Cuándo? Durante todos los partidos que marcan el calendario del Mundial de Rusia, juegue o no la selección española
uSolo una pantalla
No se permiten otros elementos como altavoces o amplificadores.

Otro elemento del que se advierte es el número de televisiones por terraza que se permiten. En este sentido, Carreño aclara que solo se va a permitir un aparato por espacio público, que se deberá situar de una manera en la que no se impida el paso de peatones o vehículos.

Los establecimientos que lo deseen pueden solicitar el permiso extraordinario durante el desarrollo del evento deportivo en el Servicio de Atención al Ciudadano, en la planta baja del Ayuntamiento de Ronda. Una vez concedido, los comercios de hostelería deberán seguir las indicaciones de la Policía Local, que se encargará de controlar que se cumpla esta normativa extraordinaria.

Los hosteleros que requieran el uso de una pantalla para visionar los partidos deberán abonar el coste de la tasa de ocupación de vía pública. En el caso en el que se solicite para terrazas ya concertadas por la administración municipal, no se deberá asumir ningún coste añadido.

En esta ocasión, el Ayuntamiento ha contemplado que se pueda disfrutar de todos los partidos que conforman el calendario del Mundial de Fútbol, juegue o no la selección española. Hay que recordar que en 2016, cuando se celebró la Eurocopa, el Consistorio rondeño solo autorizó en un primer momento el uso de pantallas para los partidos en lo que participase la Roja. Entonces, se rectificó y se dio respuesta a tiempo a la demanda de algunos comerciantes que pedían que se ampliase la autorización a todos los encuentros de la Eurocopa, cuando también se hizo una excepción en la normativa municipal al respecto.

La participación de España en cualquier competición suscita un gran interés deportivo, pero también genera un notable incremento de la actividad empresarial especialmente para los comercios hosteleros. De esta manera, con esta acción extraordinaria, el Ayuntamiento de Ronda pretende potenciar y apoyar a la hostelería de la localidad, que ha vivido en los últimos años un auge en el sector, con un avance positivo en las cifras de bares y restaurantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos