Ronda ampliará la plantilla de la Policía Local con cuatro nuevas plazas

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El Ayuntamiento de Ronda ampliará la plantilla de la Policía Local con cuatro nuevas plazas cuyas listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos, tras la realización de las correspondientes pruebas, ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), según indicó el edil de Recursos Humanos, Alberto Orozco.

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Francisca González, explicó que esta oferta de plazas responde a una demanda histórica de este cuerpo de seguridad, debido a que, tal y como han denunciado sindicatos en distintas ocasiones, la plantilla sufre un problema de envejecimiento, puesto que las jubilaciones y otros no se han ido cubriendo.

«Actualmente la plantilla de la Policía Local de Ronda cuenta con un total de 66 agentes a los que se sumarán cuatro más», dijo González, al tiempo que manifestó que la intención es continuar convocando plazas para aumentar la plantilla que se encarga de la seguridad, junto con otros cuerpos, en el término municipal de la ciudad del Tajo, especialmente extenso.

Respecto a las nuevas plazas de Policía Local, actualmente se encuentra abierto el plazo para presentar las alegaciones que se consideren oportunas por parte de los aspirantes. Las listas, tal y como recordó el edil de Recursos Humanos, también están disponibles en el Ayuntamiento.

Temas

Ronda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos