El C. D. Ronda afronta la jornada sin sustituto para Miguel Ángel Morales

La alineación del C. D. Ronda en su último partido, en casa ante el Atlético de Marbella.  c. d. ronda/
La alineación del C. D. Ronda en su último partido, en casa ante el Atlético de Marbella. c. d. ronda

El club anunció la semana pasada la destitución del técnico cordobés alegando diferencias insalvables con la plantilla y con la directiva

FERNANDO MORGADO RONDA.

Lo que era un secreto a voces se confirmó el pasado 10 de noviembre con un escueto comunicado del Ronda. En él, el club anunciaba que la junta directiva había decidido apartar de sus funciones al hasta entonces técnico del equipo, el cordobés Miguel Ángel Morales. En el mismo texto se prometía a los seguidores que en unos días se convocaría una rueda de prensa para anunciar a un nuevo entrenador, algo que aún no ha ocurrido, por lo que el club ha recurrido al segundo de a bordo, Javier Martín, para que dirija a la plantilla por ahora.

Según el presidente del CD Ronda, José Manuel Ortega, Martín ya llevaba tres semanas ejerciendo las labores de entrenador, ya que el enfrentamiento entre Morales y la entidad viene de largo. En una rueda de prensa que ofreció el pasado miércoles, Ortega confesó estar «dolido» por la situación y al mismo tiempo agradecido al cordobés por el trabajo realizado al frente del equipo, especialmente la pasada temporada. El presidente alegó varios motivos para justificar el despido de Morales. En primer lugar, hizo referencia a un problema personal del técnico que le impide concentrarse al cien por cien en su trabajo en el banquillo. «Esos problemas se dejaron notar desde la pretemporada y nosotros, por respeto a su trabajo, nos reunimos con él para hacerle saber todo aquello que nos parecía que no se estaba haciendo bien y ofrecerle al mismo tiempo una solución», explicó el mandatario del club rondeño.

Siempre según Ortega, la confianza del Ronda en Morales no se vio correspondida y surgió un cierto distanciamiento entre el técnico y su plantilla. «Entonces le pedimos que, si no se encontraba en condiciones de seguir, se tomase dos meses de descanso. No aceptó y se le dieron más soluciones, pero él, por circunstancias muy respetables, no accedió a ninguna», comentó el presidente.

También se le ofreció ocupar otro cargo en el club. «A partir de ahí la situación se tensa y el jueves 2 de noviembre se produce una situación en el vestuario que no podemos permitir. Es entonces cuando se decide que se le va a conceder la baja», apuntó Ortega.

El problema deportivo se ha convertido también en uno económico. En primer lugar, la directiva acusa a Morales de poner en una situación muy difícil al club al no aceptar una oferta laboral en Córdoba, saltándose así un acuerdo con el Ronda, que pretendía de esa manera aliviar el problema económico que arrastra desde hace varios años. «Nunca se negó a negociar para rescindir el contrato, pero de repente me llama el jueves día 2 para decir que venía al entrenamiento. Fue entonces cuando se produjo ese hecho en el vestuario y decidimos que sería destituido», explicó Ortega. La situación actual es delicada, pues Morales exige el pago total de la cantidad que aparece en su contrato. El Ronda quiere ponerle fin al asunto con un acto de conciliación antes de llegar a la vía judicial.

Respuesta

Por su parte, Miguel Ángel Morales prefiere no dar aún su versión de los hechos. «Voy a esperar y a analizar bien la situación. No quiero excederme en mi respuesta y hacer daño a alguien», comenta en conversación con este periódico el técnico cordobés, que asegura además que para cada acusación del presidente tiene una explicación. «Habla de que no acepté una oferta de trabajo, pero no explica cuáles eran las condiciones de dicho puesto», añade Morales, que desea redactar un comunicado una vez estudiada la situación. Lo que sí quiere dejar claro el exentrenador del Ronda es que el supuesto distanciamiento con la plantilla no fue tal. «En un equipo de 20 jugadores siempre va a haber algunos que no estén contentos con el entrenador. Si el presidente cree que esos tres o cuatro son suficientes para echarme, allá él», zanja el técnico, que por ahora solo puede volver a entrenar a equipos de base antes del final de la temporada.

El Ronda disputa este sábado 18 de noviembre la 12.ª jornada de liga ante el Casabermeja. El conjunto rondeño confía en prolongar su racha de victorias -sería la cuarta consecutiva- en el choque fuera de casa. Los buenos resultados -en el último encuentro ganó por 4-1 al Atlético de Marbella- han aupado al Ronda a la séptima posición de la tabla, con 17 puntos. El Casabermeja es quinto con solo tres puntos más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos