Borrar
Vista del nuevo hospital. Sur
Un promotor impulsará una superficie comercial junto al nuevo hospital de Ronda

Un promotor impulsará una superficie comercial junto al nuevo hospital de Ronda

El Ayuntamiento prevé aprobar el cambio del uso de los terrenos de rústico a suelo comercial en el próximo pleno

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de enero 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una empresa de Alicante promoverá la construcción de una superficie comercial junto al nuevo hospital de Ronda, junto al Hospital de la Serranía de Ronda, según indicó ayer el concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de la ciudad del Tajo, Francisco Márquez, al indicar que está prevista la aprobación inicial, en el próximo pleno, correspondiente al mes de enero, de la innovación urbanística que permitirá el cambio necesario del uso de los terrenos situados junto al complejo sanitario, que funciona, prácticamente al cien por cien, desde el pasado 3 de abril. Así, esta parcela, que cuenta con una extensión de alrededor de 40.000 metros cuadrados, propiedad de esta empresa alicantina, pasará de estar calificada como suelo rústico a suelo comercial, lo que posibilitará el desarrollo del proyecto que, en principio, buscará impulsar este promotor y que incluiría una pasarela elevada que conectaría con el nuevo hospital.

De hacerse realidad esta actuación, éstas últimas instalaciones contarían con dos accesos: este y el que financiará la Diputación, con alrededor de 200.000 euros, a petición de la ‘Plataforma nuevo hospital ¡¡YA!!’, y cuyo proyecto está terminando de redactar el Ayuntamiento rondeño.

«Esperemos que la tramitación de esta innovación finalmente llegue a su fin y este proyecto pueda ser una realidad», dijo Márquez. Éste recordó que esta modificación de elementos del PGOU ya ha pasado varias veces por el pleno municipal y que, en este último caso, «otro cambio normativo en materia urbanística exigía un informe de impacto medioambiental que hemos recibido días atrás con resultado favorable». Tras la aprobación en el próximo pleno, se abrirá un período de alegaciones de 45 días.

La innovación ya fue aprobada inicialmente en 2012 y también 2014. «Nace del compromiso que adquirió el Ayuntamiento de cesión de los terrenos para construir el nuevo hospital y a cambio se hizo una modificación por la que tenemos la urbanización de Arenal. La modificación de ahora responde a un segundo convenio con los propietarios para desarrollar un suelo comercial», terminó el concejal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios