Roban en el colegio de Montecorto ordenadores y dinero

V. MELGAR RONDA.

En el colegio de Montecorto, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Joaquín Peinado, unos ladrones se han apropiado de seis portátiles y dos tabletas, según indicó el alcalde de la localidad, el andalucista Miguel Ayala. Además, también se han llevado alrededor de 1.000 euros que estaban depositados en el centro educativo, dinero con el que los alumnos, un total de 44, tenían previsto financiar un viaje de fin de curso. El Ayuntamiento, dijo Ayala, ha aportado la citada cantidad económica para que los estudiantes no se quedasen sin la esperada excursión que ya se ha llevado desarrollado, en Sevilla. «Algunos padres mostraron su pesar al no poder desembolsar de nuevo el dinero, que no podían afrontar de nuevo al pago, a algunos les suponía alrededor de 60 euros... por eso decidimos correr con el gasto... los niños, que visitaron una fábrica de chocolate y un acuario, estaban muy ilusionados», indicó el regidor.

Pero no es la primera vez que los ladrones han situado al CEIP Joaquín Peinado en su punto de mira, ya que recientemente intentaron de nuevo entrar en las instalaciones, aunque en este caso no consiguieron llevarse ningún botín. «Unos vecinos que viven junto al colegio oyeron ruido y alertaron a un vigilante municipal. Se dio la voz de alarma, también a la Guardia Civil, y se consiguió pillar a los ladrones in fraganti. Estaban ya dentro del colegio, dos personas, pero consiguieron huir sin llevarse nada. Ocurrió sobre las cuatro de la madrugada del jueves al viernes», explicó Ayala.

No obstante, la Benemérita sí detuvo a una tercera persona, al parecer de nacionalidad rumana, que se encontraba a alrededor de dos kilómetros del colegio, en el interior de un vehículo, esperando a sus compañeros, bajo el paso de una carretera. «Creemos que son los mismos que robaron la primera vez», dijo el regidor.

Fotos

Vídeos