Borrar
Dos momentos de la pasada edición.
Rincones aún más mágicos

Rincones aún más mágicos

La segunda edición del Festival Ronda Ciudad Mágica llenará las calles y el teatro con espectáculos de ilusionismo, hipnotismo y humor

FERNANDO MORGADO

Lunes, 30 de octubre 2017, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El éxito el pasado año del Festival Ronda Ciudad Mágica fue tal que los organizadores y las delegaciones de Turismo y Cultura del Ayuntamiento no han dudado en embarcarse en una nueva edición. Los creadores del proyecto son dos rondeños, Fran Qué y Luigi Ludus, magos con muchos años de experiencia y espectáculos en común que tenían mucha ilusión por hacer un festival de estas características en su tierra.

La dinámica del festival será la misma que el año pasado, con tres bloques diferenciados. En primer lugar, la 'magia social'. Desde el martes 31 de octubre hasta el viernes 3 de noviembre, la magia de Lebart visitará los colegios de Ronda y Los Prados, el asilo de las Hermanitas, el hospital, el centro de día para personas mayores, el centro de adultos y Asprodisis, la asociación rondeña para personas con discapacidad intelectual. El objetivo es «llevar la magia a aquellas personas que, por diferentes circunstancias, no pueden disfrutarla en otros sitios», según palabras del mago Fran Qué.

Entre el jueves y el viernes las calles de Ronda volverán a ser el escenario improvisado de varios espectáculos. El primero se celebrará en la plaza del Socorro el miércoles a las 18.00 horas. El jueves el lugar de la Gala Mágica será el parque de San Rafael, a la misma hora, y el viernes la magia volverá a la plaza del Socorro. Además, desde el miércoles al sábado se instalará en la plaza de España 'El baúl del mago', una caravana decorada como un arca que por dentro es un escenario para 12 personas que dirige el Mago Rafa, procedente de Lugo. «Lo anunciamos como el escenario más pequeño del mundo. Las iluminación y la decoración crean un ambiente mágico en un espacio muy reducido», apunta Fran Qué.

El año pasado, la actividad del festival Ronda Ciudad Mágica que más llamó la atención fue el desafío de escapismo que llevó a cabo Víctor Cerro, que logró escapar de una camisa de fuerza mientras colgaba de una grúa en el Tajo y antes de que se quemase una cuerda que mantenía abierta una jaula con pinchos. «Impresionó mucho y reunió a cientos de personas. Es difícil de igualar un desafío como ese, así que este año hemos creado el reto de 'El Asombroso Hombre Flotante', un juego en el que habrá que encontrar el viernes por la tarde a un mago por las calles del Centro de Ronda», comenta el organizador.

El plato fuerte de la segunda edición será la Gala de Hipnosis que se celebrará el viernes a las 21.00 horas en el Teatro Vicente Espinel. El protagonista será el francés Jeff Toussaint, conocido por sus apariciones en televisión.

Diferentes estilos

El sábado comenzará con una gala en la plaza de San Francisco a las 12.00 y con otra a las 18.00 en la plaza del Socorro. Por la noche, a las 21.00, volverá al Teatro. En esta ocasión será un espectáculo que combinará diferentes estilos de magia e ilusionismo.

El domingo el festival llegará a su fin con la Gala Infantil, a las 12.00 en el Teatro Vicente Espinel. «Será un espectáculo familiar con magos especializados en niños. Nuestro objetivo es que los adultos vuelvan a su infancia y los más pequeños disfruten de ella todo lo que puedan», explica Fran Qué, y añade: «Si Ronda ya de por sí cuenta con rincones mágicos, la próxima semana lo serán mucho más todavía».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios