El reto de crecer en el entorno rural mediante la creación de empleo

Javier Salas, Manuel García, Joaquín Villanova y José Hidalgo. :: f. t./
Javier Salas, Manuel García, Joaquín Villanova y José Hidalgo. :: f. t.

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias debate sobre el desarrollo sostenible en la Comunidad

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

El mundo rural necesita de la creación de empleo y que los actores que lo componen trabajen juntos para conseguir un progreso respetuoso con el entorno. Esa es la principal conclusión que se extrajo del encuentro formativo que tuvo lugar ayer en el edificio de Promoción de El Peñón. La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), en colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre protagonizó la jornada 'El Desarrollo Rural en Andalucía: Afrontando los retos para un crecimiento más sostenible en la Europa 2014-2020'.

Esta acción divulgativa está enmarcada en el Plan de Formación Continua 2017 de la FAMP, financiado por el Instituto Andaluz de Administración Pública, y está dirigida a los responsables políticos y al personal técnico de las Administraciones Locales andaluzas. Así, acudieron alrededor de cuarenta personas a este encuentro, que contó con la participación del alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova (que además es vicepresidente de la federación), así como Manuel García Benítez, director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura y Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía; y José Luis Hidalgo García, alcalde de Jódar (Jaén) y presidente de la Comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la FAMP.

Villanova señaló que la agricultura «puede y debe ser un motor económico». García anunció que «el Desarrollo Local Leader de Andalucía se ha marcado como objetivo la creación de más de 1.600 empleos a jornada completa y de carácter permanente», una meta para la que está previsto invertir en torno a 190 millones hasta 2020.

Fotos

Vídeos