Borrar
Luggar donde se produjo el incedio de la vivienda. SUR
Rescatan a un matrimonio y a sus cinco hijos, cuatro de ellos menores, en el incendio de una vivienda en Antequera

Rescatan a un matrimonio y a sus cinco hijos, cuatro de ellos menores, en el incendio de una vivienda en Antequera

Los agentes se subieron a un coche patrulla y treparon hasta la planta alta para evacuar a la familia al completo que fue asistida por los sanitarios en el lugar

EFE

Málaga

Viernes, 1 de junio 2018, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete miembros de una misma familia, cuatro de ellos menores de edad, han sido rescatados por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local tras originarse un incendio en la planta baja de una vivienda de la localidad malagueña de Antequera.

Para el salvamento, los agentes colocaron un vehículo radiopatrulla debajo de un balcón y, después de subirse al techo del coche, consiguieron trepar hasta la planta alta del inmueble y evacuar a los moradores, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en torno a las cinco de la pasada madrugada en una vivienda unifamiliar de la calle Álvaro Oviedo, adonde la sala del 091 envió a varias dotaciones policiales.

Una vez allí, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local confirmaron cómo salía una intensa humareda de la planta baja de la casa y observaron a varias personas solicitar socorro desde la zona alta del inmueble.

Rápidamente, los agentes colocaron un vehículo radiopatrulla debajo de un balcón y, después de subirse al techo del coche, consiguieron trepar hasta la planta alta y evacuar a los moradores -un matrimonio y sus cinco hijos de 1, 7, 10, 14 y 18 años, respectivamente- hasta la vía pública.

Al parecer, el incendio se inició en el cuadro de contadores de la planta inferior de la vivienda, que se encontraba en obras y que carecía de mobiliario, lo que favoreció que las llamas no se propagaran con celeridad al resto de la casa.

La familia al completo fue asistida por los sanitarios en el lugar, pero no hubo que trasladar a ninguno de los afectados a un centro médico, y un vecino de un inmueble colindante acogió temporalmente en su domicilio a los afectados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios