Borrar
Reparan un tramo de la red causante de los problemas de abastecimiento en Campillos

Reparan un tramo de la red causante de los problemas de abastecimiento en Campillos

La Diputación invierte 225.000 euros para financiar los trabajos de cambio de tuberías en las canalizaciones del manantial de Majavea

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de noviembre 2017, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Campillos ha dado comienzo esta semana a los trabajos de la primera fase de las obras de sustitución de la red de agua de Majavea. Con este proyecto se pretende regenerar por completo la principal red de abastecimiento de agua del municipio y «acabar con los continuos problemas de averías y de suministro que provoca la red actual», según informaron a SUR fuentes municipales.

Esta intervención permitirá sustituir «en torno a 2,5 kilómetros de tubería», lo que supondrá un desembolso de 255.000 euros, que serán sufragados con cargo al Plan de Infraestructuras Financieramente Sostenibles de la Diputación de Málaga. Una vez finalice esta primera parte, -se prevé que sea a principios de 2018-, se pondrán en marcha la segunda y la tercera, que permitirán renovar otros cuatro kilómetros de la red de agua, que tiene más de veinte.

El alcalde del municipio, Francisco Guerrero, explicó que el municipio está teniendo que invertir los fondos de Diputación (que se pueden emplear en otros proyectos) en «hacer frente al problema más importante de Campillos, el agua». Desde ahora y hasta finales de 2018 el Ayuntamiento tiene previsto sustituir unos 11 kilómetros de tubería, que constituyen aproximadamente el 50 por ciento de la red.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios