Borrar

Las reivindicaciones de los comerciantes sobre el tráfico en Coín llegan al plano político

El PSOE presenta una moción para que el alcalde «escuche» lo que los empresarios tienen que decir sobre la reforma de la calle principal

FERNANDO TORRES

Viernes, 17 de noviembre 2017, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las quejas de los comerciantes del centro de Coín, constituidos en la plataforma ciudadana 'No al sentido único', protagonizaron una moción presentada ayer por el PSOE en la que pedían al alcalde del municipio, Fernando Fernández, que escucharan la propuesta alternativa de los empresarios. El colectivo presentó, a petición del propio regidor, un proyecto mediante el cual la calle principal del municipio podría seguir abierta al doble sentido, a diferencia de los planes del equipo de gobierno, que ya está efectuando los trabajos para que calle La Feria sea de sentido único ascendente en beneficio del peatón.

La solicitud, que ha sido rechazada con los votos en contra del Partido Popular (mayoría absoluta) y UPyD, pedía que, además de poner a los técnicos municipales a evaluar la propuesta, ésta fuera expuesta en público para que la ciudadanía pudiera evaluar todas las opciones y votar la más apropiada. Inmaculada Agüero, portavoz del grupo socialista, explicó que consideran que la propuesta de los comerciantes tiene «suficiente apoyo de la ciudadanía» como para que se haga pública y sean los coineños los que elijan. Lo hizo en referencia a las 4.600 firmas que los comerciantes recogieron para mostrar el respaldo de los vecinos a la necesidad de dejar la vía como de doble sentido. «Hemos presentado una moción solicitando que la propuesta se estudiara por parte de los técnicos y que la gente pudiera verla». La edil aseguró no entender la negativa del equipo de gobierno a proponer que la gente pueda dar su voto al respecto.

Por su parte, el alcalde del municipio, Fernando Fernández, apuntó a este periódico que la moción fue rechazada porque todavía están a la espera de que los técnicos municipales analicen la propuesta que, a priori, «no parece cumplir los requerimientos legales del espacio de las aceras». En cuanto a la votación popular, explicó que la decisión del equipo de gobierno está respaldada por más de un año de trabajo y que, además, no existen garantías de que la Diputación mantenga su inversión si se producen cambios «tan profundos» en el proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios