Borrar

El regidor de Antequera pide crear una tribuna de alcaldes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 8 de febrero 2018, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el objetivo de «defender los intereses de los ayuntamientos ante el Gobierno Andaluz», el alcalde de Antequera, Manuel Barón, solicitará al presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, la creación de una 'Tribuna de Alcaldes'. Una idea que surge tras haberse «privado de la más legítima representación» al Ayuntamiento de Antequera, tal y como recalcó Barón, en el Consejo Asesor del Sitio de Los Dólmenes de Antequera omo Patrimonio de la Humanida, donde el Consistorio apenas ocupa una de las vocalías.

El regidor de Antequera se dirigirá al presidente del Parlamento de Andalucía para proponerle la creación de una Tribuna de Alcaldes «donde el municipalismo tome voz en el Parlamento de Andalucía, con el objetivo de poder hacer llegar las demandas más importantes y trascendentales de las ciudades y pueblos andaluces al máximo órgano legislativo de nuestra Comunidad».

Además, detalló Manuel Barón, para que «los grupos y parlamentarios andaluces sepan de primera mano las carencias y del modo de proceder de la Junta de Andalucía, en determinados casos como ha ocurrido con la aprobación del Consejo Asesor del Sitio de los Dólmenes de Antequera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios