Borrar

Recuerdan a los colaboradores de la Fundación Vicente Ferrer fallecidos en la India

V. MELGAR

RONDA.

Lunes, 27 de noviembre 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía, en el acto de entrega del 17º Premio Andaluz del Voluntariado, ha tenido un recuerdo especial a los tres rondeños y al granadino que fallecieron en la India en un viaje humanitario mientras colaboraban con la Fundación Vicente Ferrer, una de las tragedias más negras que ha vivido la ciudad del Tajo en los últimos tiempos. Josefa Morán Molinillo, Vicente Pérez Moreno, María Nieves López Navarro y Francisco Pedrosa Gijón encontraron la muerte a miles de kilómetros de su tierra, cuando se disponían a llevar material a un orfanato, forros polares que finalmente llegaron a su destino.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, fue la encargada de entregar el recuerdo a la Fundación Vicente Ferrer en el XIX Congreso Estatal del Voluntariado.

Ronda se volcó con los familiares de los fallecidos y brindó donativos, que éstos pidieron en lugar de flores. Con dicho dinero, según explicó la Fundación Vicente Ferrer, la intención en poner en marcha una escuela en la India, en la zona que visitaban los rondeños y el granadino y donde interviene la Fundación. La mitad de la cuantía se dirigió al orfanato al que se dirigían los malagueños, ligados íntimamente a Vicente Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios