Borrar

Rectifican un proceso de contratación que sustituía a funcionarios de carrera por cargos de confianza

PSOE y CGT impugnan el proceso pese a que el Ayuntamiento defiende la legalidad de la situación y asegura haber corregido las irregularidades

Fernando torres

Domingo, 20 de mayo 2018, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha dado marcha atrás en un proceso de contratación para técnicos auxiliares administrativos del Vivero de Empresas. La bolsa de empleo estaba dirigida a personal externo en vez de a funcionarios de carrera como marca y recomienda la ley. El proceso fue impugnado por el PSOE de la localidad, que lo considera «contrario a la legalidad», según explicó a este periódico la responsable socialista Micaela Gardía. El sindicato CGT también pidió que se cancelara el proceso por las mismas irregularidades

Desde el Partido Popular de la localidad, en el que gobierna Joaquín Villanova, desmienten cualquier intención dudosa dentro del proceso. «Se va a reiniciar atendiendo a los informes de los funcionarios municipales, con el objetivo de que la persona que se contrate sea un perfil más técnico respecto de los servicios que se vayan a prestar en el Vivero de Empresas».

Así, el alcalde y su partido rechazan la versión del PSOE, desde donde aseguran que la intención del proceso era «dejar la puerta abierta a enchufes en esta institución», porque su intención era colocar a personal laboral de confianza en vez de funcionarios de carrera como se aconseja en esta responsabilidad. La portavoz fue más allá en sus críticas: «Desde el PSOE criticamos estos procesos de selección de personal con dudoso criterio porque abren la puerta a afines al partido y allegados del Partido Popular, a quienes al poco tiempo se convierte en funcionarios por la puerta de atrás».

Acusaciones políticas

El PP también cargó contra la formación contraria, cuestionando las intenciones de García, a quien acusan de no aportar pruebas para tratar de desprestigiar al equipo de Gobierno. El Vivero de Empresas ha servido de excusa para que los dos grupos municipales crucen duras acusaciones: «El PSOE de Alhaurín de la Torre bien haría, en vez aleccionar, en hablar con sus jefes de partido para que desbloqueen los importantísimos proyectos para Alhaurín de la Torre que la Junta mantiene en el cajón desde hace años».

Los socialistas, en el mismo tono, instaron al alcalde a que «deje de hacer tropelías con los puestos de trabajo municipales para saldar cuentas por favores prestados» y que se centre en gobernar «para todos o abandone el sillón de Alcaldía».

Mientras tanto, el proceso de selección para el nuevo personal del Vivero de Empresas se ha paralizado mientras que se desarrolla el nuevo, que será ofrecido a los aspirantes en formato de oposición. En el modelo planteado inicialmente por el Ayuntamiento y que ha sido impugnado, se planteaba de igual manera un examen para que los aspirantes pudieran acceder al empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios