Recta final de la Semana de la Esperanza

María Santísima de la Esperanza en su besamanos de 2016.  a. o./
María Santísima de la Esperanza en su besamanos de 2016. a. o.

El besamos a la dolorosa del día 18, coincidiendo con su festividad, pondrá fin a los actos culturales de la Columna

A. OJEDA RONDA.

Van llegando a su fin los actos culturales que la Hermandad de la Columna de Ronda inició el pasado día 12 con motivo de la celebración de la Semana de la Esperanza. Una variada agenda de actos que cada año trata de homenajear a la dolorosa del Miércoles Santo. Tras los primeros eventos del programa que ya se han celebrado y que han pasados por un pasacalles de campanilleros cantando villancicos por las calles del Barrio de San Cristóbal; visitas a los enfermos, o los primeros días de triduo en honor a la Señora, quedan los actos que forman parte de la recta final de una semana muy especial.

Para este sábado 16 en los salones parroquiales de San Rafael está previsto el II Encuentro de Mantillas de María Santísima de la Esperanza. El acto estará conducido por la rondeña Rocío Suárez, quien mantendrá un coloquio con todas las féminas que cada Miércoles Santo acompañan a la Virgen. Por la tarde, al filo de las 17.00 horas en San Cristóbal, se celebrará el II Encuentro de Marchas Procesionales Virgen de la Esperanza, a cargo de la Banda Municipal de Música de Ronda. Y a las 19.00 horas en dicho templo se celebrará el tercer día de triduo.

Las dos últimas jornadas serán el domingo 17, que estará dedicado a una gran fiesta de Navidad. A las 16.00 horas, en la plaza Virgen de la Esperanza, la hermandad tiene previsto realizar una chocolatada con churros y un concurso que pretende elegir el mejor dulce de Navidad. Todo ello estará amenizado por los villancicos de los Campanilleros de la Esperanza y la visita de la cartera real de Ronda. En caso de inclemencia meteorológica, la actividad se realizará en los salones parroquiales de San Rafael. El broche final de los fastos será el lunes 18, coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Esperanza. Esa jornada la dolorosa estará en San Cristóbal vestida de novia y expuesta en besamanos ininterrumpido hasta las 19.00 horas para que pueda ser felicitada por los fieles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos