Los recortes en el vial de Alhaurín de la Torre preocupan al equipo de gobierno

Los recortes en el vial de Alhaurín de la Torre preocupan al equipo de gobierno

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, anunció la semana pasada que invertirán 13 millones de euros para la carretera del Vial Distribuidor Oeste. Este proyecto está llamado a conectar el municipio de Alhaurín de la Torre con la zona industrial de la capital malagueña, destacando así los accesos al municipio metropolitano. Tras las declaraciones del consejero, el alcalde de la localidad, Joaquín Villanova apostilló ayer en rueda de prensa que el proyecto se adjudicó en 2009 por un valor de 36 millones de euros, y no por los 13 que están ahora sobre la mesa.

«Tememos que con este brutal recorte del 64% el proyecto se vaya a quedar prácticamente en un 'mini vial' y se vaya a renunciar al tramo inicial desde Alhaurín de la Torre, marginando especialmente a los vecinos del sector este (Tabico, Santa Clara, Retamar, El Lagar y parte de Capellanía)», expresó el regidor. Además, aseveró que «los atascos y las retenciones en la entrada a Alhaurín de la Torre solo acabarán definitivamente si el Gobierno Andaluz cumple con su obligación».

Por su parte, un portavoz de la Junta de Andalucía aseguró a SUR que la postura con respecto a este proyecto es la misma que expresó el consejero la pasada semana: «Licitaremos el Vial Distribuidor Oeste en los próximos meses con una inversión de 13 millones de euros». Moreno también anunció que se estudiará la mejora del cruce entre la A-7052 (carretera Cártama-Churriana) y la A-404, algo que el alcalde valoró de forma positiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos