Reconocen la calidad turística de siete establecimientos en Ronda y la Serranía

La entrega se celebró en el Convento de Santo Domingo. :: v. m.
/
La entrega se celebró en el Convento de Santo Domingo. :: v. m.

Reciben el distintivo Sistema Integral de Calidad Turística (SICTED), con casi un centenar de adheridos en la comarca

V. MELGAR

Siete empresas de Ronda y la Serranía recibieron ayer el distintivo SICTED (Sistema integral de calidad turística en destinos) promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación española de municipios y provincias (FEMP). El acto tuvo lugar en las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones Convento de Santo Domingo de Ronda y contó con la presencia de la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Carmen Arjona, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ronda, Isabel Barriga, y el gestor SICTED del destino Serranía de Ronda, el empresario Antonio Guerrero, entre otros.

Las empresas que se han sumado a las que ya cuentan con este distintivo en Ronda y la Serranía son el Albergue Los Molinos, situado en el fondo del Tajo de Ronda; Casa Las Piedras, en Grazalema; Cortijo Arroyo del Moro, alojamiento rural en Gaucín; Mesón Bar Santa María, en el conjunto histórico de Ronda; el Centro de Interpretación de la Tauromaquia Reservatauro, en la carretera de Ronda a Campillos; Restaurante La Casita, en Montejaque; y la academia de idiomas en Ronda Rondalingua.

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta, recordó que «ya casi son un centenar las empresas que cuentan con este distintivo tanto en Ronda como en la Serranía, con beneficios no sólo para la economía, sino también para la creación de empleo». Indicó que Andalucía lidera el ranking nacional en cuanto al número de destinos SICTED.

La concejala de Turismo destacó el compromiso que realizan las empresas de la Serranía para cumplir con los parámetros que se exigen para la concesión de este distintivo y apuntó al desembolso económico que supone este esfuerzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos