Recogen más de 2.000 firmas para pedir que Ronda cuente con una conexión por autovía

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

La campaña de recogida de firmas impulsada por un grupo de vecinos de Ronda, concretamente por Bernardino Guerrero, Pedro Porras, Antonio Mariscal y Juan Ramírez, para pedir a las administraciones que doten a la ciudad del Tajo de una conexión por autovía ha conseguido reunir más de 2.000 rúbricas mediante la plataforma digital Change.org, aunque cabe destacar que este colectivo también está recabando apoyos a su reivindicación en papel en distintos puntos. La intención es hacer llegar al Gobierno central, a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial de Málaga esta petición, al tiempo que llevar la misma a los distintos ayuntamientos de Ronda y de los pueblos de su comarca natural.

Paralelamente, continúa en marcha otra iniciativa que consiste en la creación de pegatinas para vehículos, en las que se puede leer 'Ronda no tiene autovía', con el fin de sensibilizar a la población ante esta reivindicación.

Este grupo de rondeños ya puso en relieve la parálisis económica, a su juicio, que vive la localidad y la falta de oportunidades laborales que se está traduciendo, explicaron, en la marcha de jóvenes y el envejecimiento de la población.

Proponen que se habilite una conexión con Málaga o con Antequera, ante el déficit histórico en materia de comunicaciones, y de carreteras, que arrastra la Serranía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos