Un recluso ataca con cristales a los funcionarios de la cárcel de Alhaurín de la Torre

Vista de la cárcel de la Torre. /Ñito Salas
Vista de la cárcel de la Torre. / Ñito Salas

Los trabajadores no descartan manifestarse si el interno no es trasladado a otro centro de mayor seguridad, que se trata de un preso conflictivo

Fernando Torres
FERNANDO TORRESMálaga

Funcionarios del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre denuncian la compleja situación que viven debido a la actitud violenta de un recluso, al que han reportado en una decena de ocasiones por agresiones. Según explican desde Acaip, el sindicato mayoritario del sector, el pasado fin de semana, dicho interno fue puesto en aislamiento tras alterar el orden «gravemente» durante una visita de convivencia. Ayer, durante un traslado, el recluso atacó presuntamente a los funcionarios que le acompañaban, armado con los cristales de una ventana que acababa de romper.

«Gracias a la profesionalidad de los funcionarios, equipados con elementos de protección, no se produjo ninguna lesión grave, tan sólo algunas leves«, aseguran desde el sindicato, y consideran que, debido a las «continuas amenazas de muerte» que suele proferir el interno ya los ataques similares con «pinchos carcelarios» que ya ha protagonizado, las intenciones fueran «homicidas».

Los trabajadores del centro aseguran que el interno en cuestión debe ser trasladado a un centro de mayor vigilancia en cumplimiento con el reglamento. Así, añaden que si no se toman medidas comenzarán las manifestaciones y que, si el recluso llega a agredir a un trabajador de forma grave, denunciarán al equipo directivo como últimos responsables.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos