El PP reclama a la Junta que conecte Ronda por autovía con Málaga y Sevilla

Casi 5.000 personas se manifestaron en Ronda, convocadas por una plataforma vecinal, para pedir una conexión por autovía./V. M.
Casi 5.000 personas se manifestaron en Ronda, convocadas por una plataforma vecinal, para pedir una conexión por autovía. / V. M.

La formación también propone el desdoblamiento a la altura del Guadalhorce para garantizar la conexión directa con Osuna

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, acompañada por el parlamentario andaluz de su formación por Málaga, Félix Romero, se desplazó ayer hasta Ronda para reclamar a la Junta de Andalucía que conecte la ciudad del Tajo por autovía con Málaga y Sevilla y también con Antequera. «Ronda ha desaparecido del calendario y de la agenda política en materia de infraestructuras viarias y comunicaciones de la Junta de Andalucía», dijo Navarro, junto a las ediles del PP Concha Muñoz y María del Carmen Martínez.

Romero anunció que reclamará en el Parlamento andaluz las señaladas actuaciones y que se incluyan en el llamado Plan Pista, al igual que señaló la posibilidad de mejorar la conexión con la Costa del Sol, mediante la carretera de Ronda a San Pedro de Alcántara, e, incluso, el desdoblamiento a la altura del Guadalhorce que garantice una conexión directa hasta Osuna. «Ronda es la única ciudad con más de 30.000 habitantes de toda Andalucía que no tiene una autovía en su término municipal y la capital de comarca con peores conexiones de toda la región tiene culpables, como es el Gobierno andaluz, y sus cómplices, como son los dirigentes socialistas de Málaga y Ronda», declaró Romero.

Cabe recordar que de este modo el PP se hace eco de la demanda de una plataforma de vecinos de Ronda, de tres empresarios, que impulsaron el ente, al que posteriormente se han unido más personas, y que recientemente organizó una manifestación con la participación de casi 5.000 personas. Piden una conexión por autovía para Ronda y su comarca natural y ya han recogido más de 10.000 firmas.

El ente pidió el apoyo de los políticos locales y de los alcaldes de la comarca, con los que prevé reunirse para intentar movilizar a los vecinos de cara a otras protestas.

Temas

Ronda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos