La Real Maestranza celebra su ceremonia de entrega de becas y premios

Concede 48.000 euros a cuatro estudiantes, que han destacado por sus expedientes, para el inicio de estudios universitarios

V. MELGAR RONDA.

La Real Maestranza de Caballería de Ronda (RMR) sigue dando cuenta de su compromiso con la cultura y la educación y prueba de ello es la entrega de sus becas y premios que se desarrolló este pasado viernes en las instalaciones de la Biblioteca, en una nueva edición. Este año, la cita contó con la presencia del escritor, jurista, académico y consejero de Estado Antonio Pau. También asistieron la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro; el Teniente Hermano Mayor de la RMR, Rafael Atienza; y Manuel Olivencia, presidente del Patronato de Becas y Premios de la RMR.

En esta convocatoria, como en la de 2016, se entregaron cuatro becas de 12.000 euros cada una, a repartir a lo largo de los años académicos, a cuatro estudiantes que han sido seleccionados por sus expedientes y que han emprendido sus carreras universitarias en el presente curso. Se trata de Pilar Rivas Valiente, alumna del I.E.S. Martín Rivero, Alfonso Aledo Díaz, alumno del I.E.S. Dr. Rodríguez Delgado, y María Orozco Marín y Francisco Conde Rodríguez, alumnos del I.E.S Pérez de Guzmán.

Por otro lado, como ya es tradición, se concede un premio universitario dotado con 6.000 euros que en esta ocasión ha recaído en Bibiana Moreno García, Graduada en Logopedia por la Universidad de Granada.

La ceremonia también entregó los premios de la décima edición del concurso de Historia para Jóvenes Eustory. «El primer premio se ha otorgado al trabajo 'Testigos de hormigón. Las obras defensivas de la Guerra Civil como Patrimonio Histórico de Asturias' presentado por Héctor Menéndez Anéiros, alumno del CIFP, Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo, en Asturias. Recibió un total de 2.500 euros (y 1.250 euros se entregaron a su tutor).

Se concedieron también cuatro segundos premios en este concurso, dotados con 1.000 euros cada uno y 500 para cada tutor, y, excepcionalmente, se aumentó el número de terceros, de cinco a 12 (con una dotación económica de 500 euros cada uno y 250 para cada tutor), por la calidad de los trabajos presentados, manteniéndose 14 accésits (200 euros cada uno y 100 para cada tutor).

La cita, que volvió a reunir a buena parte de la sociedad rondeña y serrana, concluyó con la concesión de las becas del curso de jinete entrenador y títulos de jinete profesor de la Escuela de Equitación de la RMR, considerada una de las mejores de Europa.

Fotos

Vídeos