Pura adrenalina en el Tajo de Ronda

V. M.

El municipio acoge este fin de semana una prueba del Campeonato mundial de salto base

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

¿Qué se siente al volar? Hoy seis valientes, de España y de países como EE UU, Reino Unido, Francia y Alemania, entre otros, lo pueden contar. Ronda acoge desde las 7.00 horas una de las pruebas del Campeonato mundial de salto base. Desde uno de los balcones de la Alameda del Tajo, los mejores 'basejumpers' del panorama actual de este deportes relativamente joven, se están lanzando, a más de 130 metros de altura, para conseguir aterrizar en una gran diana habilitada en el fondo del famoso abismo.

Se trata de una segunda vez que la localidad acoge esta prueba, este año, bajo el nombre Ascari Base Jump EWC 2017, ya que la cita cuenta con el patrocinio del circuito de velocidad Ascari y la colaboración de las empresas locales de aventura Sierraventura Ronda y Aventúrate Sierra de las Nieves, entre otros.

Vídeo

Seis son los saltadores que participan en esta prueba, la segunda del campeonato, e intentan ganar puntos para partir con ventaja en las siguientes fases que tendrán lugar en Ponferrada, el 12 y 13 de agosto, y en el Gran Hotel Bali en Benidorm, donde se proclamará el campeón de la competición.

La primera prueba fue en Hoz de Jaca y en ella destacaron los ingleses Harry Hill y Thomas Berryman, en primera y segunda posición, y el Argentino Diego Vega en tercera. En Ronda tratan de superarles los españoles Alex Villar, José Antonio Sánchez y Carlos Baro. Mañana domingo, los clasificados se enfrentarán a la segunda ronda, igualmente, desde las 7.00 a las 13.00 horas.

Temas

Ronda

Fotos

Vídeos