El Puente Nuevo de Ronda cerrará al tráfico por obras el próximo 6 de noviembre

El Puente Nuevo de Ronda cerrará al tráfico por obras el próximo 6 de noviembre

Los trabajos mejorarán el saneamiento en el monumento, que une ambas partes de la ciudad dividida por el Tajo, y durarán 40 días

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El Ayuntamiento de Ronda cerrará totalmente al tráfico el Puente Nuevo, que une ambas partes de la localidad dividida por la garganta del Tajo, desde el próximo 6 de noviembre y durante aproximadamente 40 días. Así lo explicaron ayer los concejales de Obras y Urbanismo y Tráfico y Patrimonio Histórico y Cultural, Francisco Márquez y Francisca González, respectivamente. Ambos se desplazaron al Puente para dar cuenta de la medida que se pone en marcha con motivo de obras de mejora del saneamiento, pluviales y abastecimiento de agua que se desarrollarán, dentro de una actuación global que está afectando a otros puntos de la ciudad del Tajo y que cuenta con un presupuesto de alrededor de 450.000 euros procedentes de la Diputación Provincial de Málaga. Cabe recordar que el Puente Nuevo sufre desde hace años un problema de filtraciones de agua y que, en los últimos tiempos, se ha agravado el hundimiento de parte de su calzada. Al parecer, el problema tendría su origen en el saneamiento y las redes de abastecimiento y recogida de agua pluvial, por lo que se espera que esta situación se solucione con esta intervención.

Las obras comenzarán el 6 de noviembre a las 8.00 horas y, tal y como dijo González, será necesario utilizar la circunvalación para desplazarse entre ambas zonas de la ciudad. Ésta pidió, en la medida de lo posible, no utilizar el coche.

El Ayuntamiento está trabajando, por otro lado, en el diseño de medidas dentro de una estrategia de movilidad sostenible en el conjunto histórico. Todas ya han sido consensuadas con distintos colectivos, a excepción de la que afectará al Puente Nuevo. El Consistorio podría reordenar el tráfico en la zona con cierre parciales, a determinadas horas. González dijo que aún no se ha decidido qué hacer al respecto y que sí se aplicarán ya otras medidas.

Fotos

Vídeos