El PSOE proclama oficialmente a Isabel Aguilera candidata a la Alcaldía de Ronda

El PSOE proclama oficialmente a Isabel Aguilera candidata a la Alcaldía de Ronda
V. Melgar

La dirección provincial acepta la renuncia de Teresa Valdenebro a las primarias y subraya la neutralidad y legalidad del proceso

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMEROMálaga

Isabel Aguilera ya es oficialmente la candidata del PSOE a la Alcaldía de Ronda en las elecciones municipales de mayo de 2019. La dirección provincial socialista ha aceptado este sábado la renuncia de la actual regidora, Teresa Valdenebro, a presentarse a las primarias. Una decisión que supone que este domingo no se celebrará la votación prevista de los militantes.

La dirección provincial, que encabeza el secretario general, José Luis Ruiz Espejo, ha subrayado esta mañana que ha mantenido la neutralidad en el proceso de primarias y ante las denuncias de Valdenebro de que no se han respetado las garantías mínimas de transparencia y ha criticado las nuevas afiliaciones, fuentes consultadas por este periódico han asegurado que el proceso ha sido legal y se han garantizado los derechos de las dos aspirantes.

Teresa Valdenebro anunció este viernes su retirada de las primarias, pero lo notificó a la dirección provincial con un mensaje. La comisión de garantías del PSOE de Málaga le remitió un escrito conminándole a presentar la renuncia como establecen las normas del proceso de primarias, por lo que la regidora ha tenido que entregar en la mañana de este sábado en el registro de la sede provincial, en la calle Fernán Núñez de la capital, un documento por escrito.

Una vez registrado, la comisión de garantías ha verificado que se ajustaba a las normas e inmediatamente ha proclamado a Isabel Aguilera como candidata a la Alcaldía de Ronda al comprobar que cumplía los requisitos establecidos en la normativa del proceso de primarias.

Las fuentes consultadas han subrayado que en el proceso «no se ha detectado ninguna irregularidad» y respecto al incremento del censo, y han añadido que tanto Aguilera como Valdenebro han inscrito a militantes en este proceso de primarias. Además, han recordado que el censo lo controla y lo remite a las provincias para las primarias la dirección federal del partido. «Por tanto si ha admitido las inscripciones es que cumplían todos los requisitos», han apostillado las fuentes.

Desde la dirección provincial del PSOE han insistido en que van a seguir trabajando por el proyecto del partido en Ronda. Una ciudad donde el socialismo, que gobierna en un tripartito junto a PA e IU, está dividido a un año de la cita con las urnas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos