El proyecto del Centro Ocupacional de Alhaurín el Grande cobra forma

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

El proyecto del Centro Ocupacional ya está en marcha. La Biblioteca Municipal acogió la noche del pasado jueves la presentación del proyecto del edificio que será el futuro Centro Ocupacional y Residencia de discapacitados, un acto emotivo que reunió al equipo de gobierno, con la alcaldesa Toñi Ledesma a la cabeza, así como a trabajadores y usuarios del actual Centro Ocupacional Fahala, que se mostraron muy ilusionados con la iniciativa.

El arquitecto encargado del proyecto, Antonio Palma Nadales -autor del proyecto de la Biblioteca Municipal-, realizó una presentación mediante imágenes virtuales del proyecto del nuevo centro, un edificio que «quiere ser resistente por fuera pero cálido por dentro para imitar de alguna manera la fuerza de las personas que lo habitarán». Asimismo, destacó que «la luz natural será la protagonista» y que la idea es aunar cuatro edificios en uno para dar cabida a todas las posibles necesidades de los usuarios.

El centro se ubicará en una parcela de 2.200 metros cuadrados situada en la urbanización La Paca que, además, cuenta en su zona norte con un amplio espacio verde municipal que le otorgará tranquilidad y vida. Contará con diferentes espacios correspondientes a la residencia, centro ocupacional, unidad de día, zonas deportivas y zonas verdes. En total, unos 3.500 metros cuadrados de construcción, con un presupuesto superior a 3.5 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos